lunes, 17 de agosto de 2009

Déborah Rodríguez baja su marca en 400m con vallas

Déborah Rodríguez volvió a superarse a si misma con un nuevo récord nacional absoluto en los 400 metros con vallas, establecido durante el Mundial de Berlín.
La uruguaya había logrado el bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en Italia con un tiempo de 59´´71 y hoy, compitiendo contra las mejores del mundo, bajó ese tiemo a 59´´21.
"La carrera fue muy rápida, pero corrí muy bien. Estoy feliz y contenta tanto por el récord como por el hecho de participar en un Mundial, que me sirve de experiencia. Estar aquí con 16 años ya es para mí un premio. Mucha gente de mi edad querría estar en mi lugar", señaló la atleta a la prensa tras la prueba.
La uruguaya se acordó de su entrenador, Andrés Barrios, el mismo de Andrés Silva.

"La culpa de todo la tiene él. Es mérito suyo. Me introdujo en esta disciplina", señaló la atleta, que dejó Montevideo hace dos años, con su corta edad, para entrenar con Silva y Barrios en Maldonado.
El nuevo récord nacional absoluto, sin embargo, no le permitió ingresar a semifinales. Rodríguez culminó última en su difícil serie de clasificación.
La uruguaya de 16 años corrió por el carril 4 y, sumando las dos series de ocho participantes que disputaron la clasificación esta tarde,
finalizó en el lugar 14 de las 16 competidoras .
"No tenemos muchas oportunidades de competir y eso no me favorece", señaló la joven velocista, que era la primera vez en su vida que viajaba a Europa.
La más veloz de la clasificación fue la jamaiquina Kaliese Spencer con un tiempo de 55,12 segundos.
"(Berlín) es una ciudad divina. Es la primera vez que vengo a Europa y también conocimos Hannover, donde estuvimos entrenando con atletas de otros países", explicó.
Deborah Rodríguez explicó que la carrera de 400 metros vallas no es una prueba fácil, ya que se necesita no sólo estar bien físicamente sino también psicológicamente.
"No es fácil esta prueba. Hay que tener una buena cabeza
para disputarla. Además de correr tienes que enfrentarte a diez vallas, no sólo a una. Hace dos años que vivo sola. Tuve que dejar a los amigos y familia en la capital. Pero merece la pena por estar aquí y por las experiencias que una vive", concluyó. (con información a AFP)
Fuente: Ovación digital

No hay comentarios: