jueves, 3 de septiembre de 2009

Crónicas de viajes por nuestra tierra: 8K Barrio Hipódromo (San Carlos / Maldonado - 29/VIII/2009)



Como siempre me pasa cuando participo en este tipo de carreras nada comerciales sino más bien sencillas y fraternas, me retiro satisfecho y agradecido por haber estado allí.
Llegué sobre las 10:00 AM.

Si bien la largada estaba planificada para las 11:30 AM, se largó unos minutos más tarde (y la inscripción a la misma fue gratuita). El clima era ideal para estar reposando debajo de una sombrilla ya que la temperatura reinante en esas horas era cercana a los 30ºC. Fue una carrera puntuable por el Campeonato Departamental de ruta.
Casi la totalidad de los corredores eran locatarios, la mayoría pertenecientes a los grupos Andarines y Corredores de San Carlos. Reinaba un clima de fiesta en el barrio, y de gran camaradería y fraternidad entre todos los corredores.
La carrera fue dura, debido al horario que se disputó y a la temperatura elevada… y si le agregamos viento fuerte y cálido, en fin.
Por favor señores organizadores cuidar la salud de los competidores por sobre todas las cosas. Eso si, para mi gusto, un paisaje estupendo, un disfrute para los cinco sentidos.


Circuito: lo que esperaba, zona rural de la ciudad de Maldonado y San Carlos. Fueron 8000 metros sin desperdicios, ya que hubo tres repechos muy largos, dos en suelo de balastro y el tercero por la impecable ruta 39 (importante despliegue logístico de Policía Caminera e inspectores de Transito de la Comuna de Maldonado, excelente). En resumen fue dura ya que el clima y sobre todo la hora del evento jugaron en contra de la performance de los competidores y en definitiva de su salud, teníamos la recompensa del paisaje rural, para mí, todo un disfrute, este tipo de circuitos me transportan y retrotraen a mi niñez y juventud.

Hidratación: lamentablemente faltó agilidad en el despacho de agua y cantidad de la misma, a la llegada NO había agua, por lo que otros corredores tuvieron la buena disposición de compartir la suya. Organizadores por favor cuidar muchísimo este tema para la próxima edición 2010 y sobre todo las próximas etapas.

Reconozco el esfuerzo que es organizar un evento de este tipo, por lo mismo, los felicito a todos y por favor cuidar detalles importantes, como son horarios e hidratación para próximos eventos de este tipo.
Gracias a todos, nos vemos en la próxima...

Daniel Santiago Aguiar "dulce de leche"

No hay comentarios: