lunes, 7 de septiembre de 2009

Maratón de punta desde la bici……


Cuando empezaron las inscripciones para el maratón de Punta me inscribí, pero luego varias consultas con profes y amigos, teniendo en cuenta que en noviembre corremos los 42K de Villa La Angostura, una carrera de montaña, y teniendo en cuenta el calendario que hay entre medio decidí no correr, pero si acompañar a mis amigos y compañeros de equipo.
Luego surge el tema de hacer la fotografía oficial del maratón y con Cesar y Roxana aceptamos el desafío, para mi era nuevo esto de estar en una maratón subido a una bici sacando fotos, alentando, ayudando a estirar y demás, pero es una experiencia muy linda de compartir.
Llegamos a punta el sábado a la tarde, primero punto de arribo el campus a levantar los kits y las acreditaciones de las bicis, luego nos fuimos al Hotel Porto Bari donde nos alojaríamos, ya en el hotel nos acomodamos a ver el triste y paupérrimo desempeño de nuestra selección, si será tan así que con Tubino nos jugamos unos partidos de pool, luego de ello nos dirigimos a la Pasta Party.
El ambiente muy calido, mucha camaradería y como siempre rodeados de amigos de ruta con sus rostros llenos de ansiedad esperando que pasaran las horas para un nuevo desafío, una nueva meta en sus vidas.
Salimos del campus y volvimos al hotel donde nos dispusimos a ver Argentina-Brasil como para ver algo de futbol…. Rato mas tarde nos conectamos un rato y terminamos la jornada a la medianoche partido de pool mediante con Tubino y Andrés Romero de Coyotes, quedan las revanchas pendientes…..
A las 6.00 am estaba dispuesto el desayuno en el hotel, y entre la directiva de la Agrupación, Coyotes, Corredores de las Piedra Alta y demás compañeros, el comedor del mismo era un mundo de caras sonrientes expectantes que pasaran los minutos para largar. De ahí al campus y una vez arribados saludos y mas saludos , y luego de la largada empezaba nuestra labor, a mi me tocaba hacer el circuito y elegir puntos para sacar fotos, primero había que empezar a pasar gente y eran unos cuantos los que largaron , mas de 600, y allá empezamos a esquivar gente y llegue a un calle de pedregullo muy pintoresca antes de el puente de la barra, ahí le deje la bici al muchacho de los scouts que entre foto y foto me preguntaba cuanta gente corría...cuantos Km eran…y demás…ahí fue muy divertido dado que la gente venia bien y posaban para las fotos..alguno que se paro a saludarme…me preguntaban si las fotos salían en fotos Ma….a lo cual les dije no me insulten pero alguna ya tomo la gastada y nos reímos en varios tramos del recorrido, es mas la verdad que hasta mi me dijeron fotos M…., flaco si me ves con una cámara de dimensiones importantes de hobby como un loquito no tenia pinta de estar, pero bue así era el tema, ah también los amigos que me iban tirando pertenencias como guantes, una campera y demás favor comunicarse dentro de las 48 horas por la devolución de las mismas….gracias.
Me despedí del amigo scouts y me fui al puente de la barra, me ubique en uno de los lomos y a seguir sacando fotos ya con la bici cargada y algo abrigado para la ocasión, somos cholulos pidiendo fotos, haciendo caritas, cargadas de por medio y puteadas algún auto que se ve que sus conductores les cuesta entender y respetar que había una carrera, pero insultan de la ventilla…es mas el flaco del saxo azul con la tabla de surf que no te animaste a bajar: ponele onda a la vida que es linda….y demás experiencias que uno vive a diario con los automovilistas, en fin todos sabemos de que hablo.
Luego a seguir pedaleando y ya entrado en la rambla empezamos con los puestos, primero me tope con una trasmisión al momento de Ruteros alentando y comentando el pasaje de los corredores, muy buena idea y gracias por sus comentarios, luego Sonicos mas tranqui pero con muy buena onda y simpatía, de ahí el puesto de Las Saladas todas uniformadas y con simpatía alentando a cada uno que por allí pasaban, de ahí unos kilómetros mas y caímos en el despliegue de Los Rojos donde entre saludos y mas fotos me quede un rato largo, buena música daban ganas de quedarse, muchos de ellos con pelucas, sombreros, lentes fosforescentes y cada vez que pasaba algún integrante rojo se tiraban algunos fuegos artificiales, encontrarse con ese espectáculo en el km 30 daba animo y fuerzas para seguir, es mas logramos cambiar caras de sufrimiento y cansancio por sonrisas para la foto, fue divertido, Rojos mis felicitaciones mas que por ese gran despliegue por la alegría, la simpatía y la amistad de siempre.
Ya a esa altura de carrera se notaba el cansancio, las caras concentradas, algunos calambres, muchos que a pesar del cansancio tenían el rostro que dejaba percibir alegría porque atrás quedaban los entrenamientos, los días de lluvia, los fríos, lesiones, ya estaban ahí y ah disfruta cada metro recorrido porque era el día del examen y lo estaban rindiendo con el corazón y el alma, habría cansancio y todos los adjetivos y nombre que quieran ponerle pero estaban dispuesto a ganar otra carrera ,como lo hacen día a día los “locos que corren”.
Ya luego del km 30 ubicado en la mansa se venían algunos puestos de Gatorade y el puesto de Olimpia que con esa grande que es Ale a la cabeza con un gorro particular estaban dando ese ultimo aliento, ya no quedaba nada , eran pocos Km los que restaban para la gran meta y los rostros que cada vez estaban mas serios, con mezcla de sensaciones encontradas, ya por ahí me encontré con el presi de la Agrupación que con la bandera de la AAU cobijándolo me contaba su emoción y su alegría por esta carrera tan especial para el, o esos amigos que no recuerdo el numero que ayude a calmar los calambres para que pudieran seguir que estaban con sus ultimas fuerzas, pero se levantaron y siguieron porque tenia ese objetivo que era cruzar la meta, o hasta un scout que acompaño a Hugo de nuestro equipo y entre palabras de aliento le contaba que corría por Sayago y quería contactarse con nosotros, y lo acompaño hasta el arco, grande Rodrigo….una vez ahí deje la bici que me hizo transpirar bastante y me dispuse a reformar las fotos de la llegada donde estaban Roxana y Cesar.
La verdad fue algo divertido de ver, conmovedor, o como adjetivarlo? , solo percibí tantas emociones reflejadas en sonrisas, gritos, llantos, caras alegrías desmedidas, o ese muchacho que saludo todas las promotoras y después cruzo el arco, el andarín que paso con un a bandeja y una taza, o el que entro de espaldas, o esos que entraron abrazados sin poder creerlo, toda y cada una de esas llegadas tiene de especial que refleja un momento inigualable, irrepetible e intransferible, solo cada uno sabe lo que su corazón...su mente y su alma estaban viviendo en ese tan glorioso momento.
Quiero destacar a varias personas y en ellas a todos y cada uno de quienes cruzaron la meta, a Felipe Rego: Feliz cumple amigazo, que lindo festejo de tu aniversario, a mis amigos Víctor y JX una felicitación con mayúscula por su amistad y porque gracias a este deporte que nos une tengo el placer de conocerlos, a Hugo Martino de Sayago; grande Hugo a José Luis también del team que abandono por calambres muy fuertes en el km 33 mis felicitaciones por el sacrificio y el esfuerzo que tiene mucho valor, a Rubito: me hiciste llorar hermano, hemos entrenado juntos y se los huevos que le pones a esto durmiendo poco en muchas ocasiones y haciendo mil malabares para poder correr, Fati: un grande, un debut con un tiempazo acompañado el ultimo tramo por su amor Gaby que mas pedir, a ese amigazo que es el “Chino” de los Rojos que también debutaba y que en muchas charlas dudaba si hacerla o no y la preparo en poco tiempo, grande Gus , a Miguel Romero también de los Rojos por la buena onda de siempre, a mi compañero de aventura Rocker , Tabarez , Yeritano, Rey, Marce de las Piedras, y dejo para el final a un legendario como es el presi Edison Pellejero que cumplió su sueño de correr una maratón en su país como presidente de la Agrupación y llego con lagrimas en los ojos, me lo repitió varias veces en el circuito, como habrán sido esos últimos metros?...difícil de describir con palabras seguro.
En ellos mi reconocimiento a cada uno de quienes entrenaron, desafiaron climas adversos, se lesionaron y siguieron adelante, a ellos mis felicitaciones por animarse a correr , a disfrutar de esta experiencia inolvidable que vivieron hoy, como dicen cada experiencia es única e irrepetible.
Salud “locos que corren”

Nos vemos en la ruta.

Raimundo Gonzalez Laguzzi.

Sayago Running se encargo de la fotografía Ofial de la Maraton, en breve estaremos informando como es el proceso para acceder a las fotos, dado que los derechos son de la Organización de la Maraton.

No hay comentarios: