miércoles, 23 de septiembre de 2009

XC Adventure Race del 31 de Octubre al 1 de Noviembre Colonia - Uruguay






La misma ya se realizo en el 2007 y 2008, donde participaron equipos nacionales y argentinos. La carrera esta Declarada de Interés por el Ministerio de Turismo y Deporte y también declarada de Interés por la Intendencia Municipal de Colonia IMC.

Es organizada por nuestro equipo llamado CHIPS ADVENTURE, al que se sumó este año Fernando Saltó, corredor del equipo URUGUAY EXTREMO, por lo tanto él también está formando parte de La Organización.

Todos los integrantes del equipo han corrido carreras internacionales, por lo que sumado a la experiencia acumulada en las dos ediciones anteriores, nos proporciona una buena base para crear una carrera que satisfaga a corredores locales e internacionales.

En las dos ediciones anteriores se utilizó el formato de recorrer 200 km en dos etapas y con asistencia. El sábado se recorrían entre 100 y 120 km aprox. y el domingo los restantes, realizando un stop obligatorio para descansar entre un día y el otro.

Este año La Organización ha decidido cambiar el formato de la carrera, a pedido de muchos corredores.

Por lo que este año el formato será NON STOP, se correrán 140 km aprox. en UN DIA y SIN ASISTENCIA.

La carrera largará en la madrugada del domingo 1º de noviembre y finalizará por la tarde/noche del mismo día.


Recorrido y Disciplinas

El recorrido va a ser muy pintoresco y variado, los paisajes quedarán para el recuerdo y las disciplinas principales a desarrollar serán trekking / coastering, Mountain Bike, Bike and Run y canotaje..


MTB. Este contendrá algunos tramos rápidos, así como también trillos y senderos más técnicos, cruzarán cañadas, alambrados, deberán estar siempre atentos al mapa.


Trekking / Coastering. Transitarán por distintos terrenos y obstáculos, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, mientras que para llegar a otros tendrán que sortear diferentes obstáculos, por ello deberán estar muy atentos al mapa para poder encontrar fácilmente algunos de estos puestos de control.


Canotaje. Si el clima lo permite, podrán apreciar una hermosa vista panorámica (sorpresa), también navegaran algunos tramos con un caudal más pequeño y más cerrado de vegetación.


Bike And Run. Hemos planificando un tramo de Bike And Run para acortar el tramo de trekking. Va a tener la particularidad de que va a ser “vale todo”, impuesto en Desafío 3 Orillas, es decir, se podrá llevar a un compañero en el cuadro o manubrio de la bici.


Pruebas Especiales. Para este año tendremos pruebas especiales, estas serán una sorpresa y serán divulgadas la noche del sábado 31 de octubre en la charla técnica

Inscripciones
En el correr de esta semana se abrirán las inscripciones para XC Adventure Race 2009.

Los primeros 10 equipos inscriptos, tendrán el alojamiento gratuito.

Habilitaremos nuestro sistema de inscripciones online, para luego abonar en los lugares que se detallarán en http://chipsadventure.com/.




mailto:info@chipsadventure.com
http://chipsadventure.com/Carreras/XC/XCcontacto.php
Telefonos: Javi 099-925296 Nico 099-620013 Diego 099-171-190 Fernando 098-870-632



Fuente: http://chipsadventure.com/

No hay comentarios: