sábado, 3 de octubre de 2009

Las Piedras de fiesta……..



Hoy sábado se llevo a cabo la 2da edición del ¼ Maratón Las Piedras correspondiente a la 14ta etapa de la Agrupación de atletas del Uruguay, en dicha ciudad canaria.
Como era de esperar y con una publicidad importante en los medios televisivos había una concurrencia según dijeron mayor a 2500 corredores que poblaron la plaza de Las Piedras y sus alrededores.
En esta edición también estuvo bajo la conducción del gran Jorge Piñeyrua, muy amena y entretenida como era de esperar. La previa entretenida con música y el calentamiento con profes que hicieron la entrada en calor para todos los presentes, la largada algo complicada dado la cantidad de gente, por lo cual solicitaron que los corredores de la Agrupación vinieran delante, luego los liceales que eran una multitud y por ultimo los caminantes, pero esto del orden es relativo muchos que salieron adelante con números libres estaban caminando al kilometro.
Se dio la largada pasaditas las 15.30 hrs con un sol que hizo de las suyas y nos esperaba un recorrido muy duro, si bien la salida y hasta el primer km era en plano luego empezaría un subibaja muy cansador que nos conducía al Parque con una entrada muy rápida y una salida en una leve cuesta pero molesta para los cuadriceps , luego el subibaja nuevamente y luego la entrada a la ciudad donde el sol estaba de frente, se pasaba por un costado de la plaza para luego llegar a la ruta girar a la derecha y entrar por la otra lateral y cruzar el arco para comenzar una nueva vuelta, otra vez a sufrir en esta segunda vuelta, según mi GPS 10580 mts, algunos metros mas de lo habitual, pero por lo conversado post carrera muchos subieron sus tiempos entre los cuales me incluyo.
Hoy chateando con el amigo “Piru” de Villa Española me decía hablando sobre el recorrido de hoy: “esta bueno que haya de todo, carreras rápidas, carreras complicadas, el corredor tiene que estar preparado para afrontar las dificultades”, y algo de eso hay...
La organización de esta carrera…muy buena, una previa entretenida, profes para el calentamiento, y una convocatoria a destacar, muuucha gente, sin duda de las carreras de este año de la Agrupación la de mayor convocatoria, también destacar la buena iniciativa de la competencia de liceos y colegios, creo que mas allá del incentivo es una buena posibilidad de motivar a los jóvenes a la practica del deporte.
Con respecto al circuito en mi humilde opinión al tener tanta gente corriendo seria ideal hacer la carrera en un formato travesía dado que en algunos tramos puede colapsar por la cantidad de gente.
La hora algo temprano mas teniendo en cuenta el calor reinante, pero debido a que había que cruzar vías férreas y 17 hrs y poco pasaba un tren es el horario de la carrera.
La hidratación ni me gusto en lo personal, si bien había mucha gente en esa tarea hubo puestos donde te entregaban los vasitos y es complicado tomar agua de un vasito en plena carrera, ¿será que nos ponemos exquisitos por momento?…Pero creo que es un temita a corregir para mejorar.
La llegada muy disfrutable, donde estaban dando diplomas y había manzanas y naranjas, también falto agua en la llegada y hubo gente que se sintió mal, empieza el calor y el agua es importante, no nos olvidemos no es un tema menor.
Quiero destacar la importante cantidad de gente a lo largo del circuito alentando, a medida que pasaban los metros me dio la sensación que esta hermosa ciudad estaba identificada con la carrera, cosa muy linda para este nuestro deporte, felicitaciones a la gente de Las Piedras por una gran fiesta, una etapa muy linda y muy dura a la vez.
Ya se nos esta yendo el año y a este campeonato 2009 le queda pocas fechas, pero ha sido un año entretenido y disfrutable, ahora a prepararse de la mejor forma posible para la seguidilla de carreras que se vienen, muestra de ello mañana domingo estaremos presentes en la 3era fecha de la Salomón Running Race en Salto del Penitente, donde muchos equipos dirán presente a una nueva locura.
Nos vemos en la ruta.


Raimundo Gonzalez Laguzzi.

1 comentario:

laikamb dijo...

Juá juá juá!!!!!! Y yo que quedé extasiada de ver en mi primer gran carrera, 300 personas largandooooo!!!!!!!!
Habitualmente, mis 10 km locales no superan los 100 corredores como una cantidad magnífica!!!!!
Felicitacionesss!!!! Y obvio, las dificultades deben servir para mejorar!!!!!