martes, 30 de marzo de 2010

Cronicas Gusanas



From Mercedes with love

Hola Chichita ! No sabés la experiencia antropológica que viví el sábado ! Muy fuerte ! Resulta que los chicos de la AAU organizaban otra carrera, en un pueblo del Interior que se llama Mercedes, por ahí cerca de Paysandú o Fraile Muerto, ubicás? No me preguntes cómo corno se llega, me llevó Juan Andrés en la Land Cruiser porque si no todavía estaría perdida en el medio del campo. Un santo te juro ! Pero entre nosotras creo que me llevó porque se debe haber dado cuenta que me gusta ese tal Pelado Yeritano que es un bombonazo. Llegamos allá y habían como doce omnibus llenos de corredores estacionados sobre la rambla, un paseo precioso sobre el río… no sé, creo que es el río Uruguay porque por ahí cerca me dijeron que están los piqueteros de Gualeguaychú. Había un flaco prendido al micrófono diciendo que eran como 47 omnibus con 7500 corredores pero creo que exageraba un poquito (leí que hay un fenómeno extraño que les pasa a los fondistas que se llama el “runner’s high” que es como si se hubieran fumado un cuete grande como el antebrazo). Iban a largar a las 17:30 pero parece que a uno de los 85 omnibus se le había roto no sé qué por la ruta y había que esperarlo. El flaco del micrófono agradecía nuestra solidaridad por esperar pero no sé, a mí al menos nadie me preguntó si estaba de acuerdo en ser solidaria. Hubieran hecho dedo para llegar en hora, qué embromar ! Mientras esperábamos en la línea de largada emepezó una seguidilla de imágenes surrealistas. Ay Chichita, podés creer que se subió el oso de Bimbo sobre la tarima a saludar como si fuera el ratón Mickey en la Main Street de Disneylandia, con un gorro blanco de cocinero, un ridículo total ! Tenía una promotora de cada lado, unas flacas con menos onda que bandera de chapa, pero los muchachos de la AAU igual les gritaban cualquier cosa, unos groseros impresentables, se ve que cualquier cangrejo les sirve. Por suerte se subió una morocha de Las Piedras que le dicen La Negra a bailar reggaeton con el oso y franelearlo todo y le puso un poco de onda al asunto. Después se subió un veterano ridículo todo disfrazado de Peñarol, qué asco. A todo eso el flaco con el micrófono decía que era inminente la llegada del último ómnibus a la ciudad, pero no decía a qué ciudad !! Unos decían que estaba en Cardona, otros en Villa la Cachimba del Piojo, y nosotros achicharrándonos al rayo del sol. Menos mal que tenía mi filtro solar de Lancôme, imaginate si no las arrugas que me hubieran salido. Aproveché para hacer un poco de sociales y conocer algunos de los equipos que participan del campeonato y enterarme de algunos chismes. Mirá qué gracioso: existen “Las Saladas” y “Las Divinas” pero son todas unos bagayos, nada que ver con mis amigas de “Actitud Rambla” y de “Corredores del Golf” que son unas regias y no van a estas carreras truchas, solo participan de las carreras con onda como la Nike o la Reebok que tienen glamúr. Despues están los Halcones, unos ridículos con camisetas verde cotorra que corren con pelucas verdes y unos tutús, qué chonguez por dios, la quintaescencia del kitsch. Parece que los Halcones son disidentes de los Atletas del Prado, que a su vez son disidentes de los Corredores del Prado. Parecen el Partido Nacional che, se juntan dos y forman una agrupación nueva, llega un tercero y ya se dividen en dos bandos. Bueno, al final se largó la carrera como a las siete y media de la tarde. Mirá Chichita no me vas a creer lo que te voy a decir: viste lo de las inundaciones que mostraban en todos los noticieros? Es todo verso !! Todo el pueblo está sobre una cordillera, la carrera entera era en subida, es imposible que esto se inunde alguna vez ! Estoy segura que lo de las inundaciones fue todo un invento del Frente Amplio para que les regalemos colchones y ropa a los vagos que cobran el plan de emergencia para no laburar. Con la escasez que hay de empleadas domésticas! Por suerte había Gatorade de nuevo a la llegada y me encontré con Agustina y Jorge, una pareja de amigos regios de Punta del Este, no sé qué hacían ahí, pobres, entre tanta mersada. En mi categoría creo que ganó una tal Morelli de un equipo re trucho, los Trotamundos. Cómo corría esa flaca, no la pude agarrar nunca, con su shorcito ridículo todo lleno de flores, parecía comprado en esas boutiques berretas de Canasvieiras viste? Y bueno, al menos conseguí el celular del Pelado Yeritano, te juro que me tiene mal ese flaco, le haría todos los dibujos.
Tu amiga Pachi

El Gusano.

No hay comentarios: