martes, 8 de enero de 2008

Corrida de reyes Familiar (Buenos Aires, Argentina)

Con una convocatoria de más de 250 participantes, se largó bajo un cielo radiante, como corresponde en el Día de los Reyes Magos, la Corrida de Reyes. Una carrera donde se tuvo en cuenta la participación de toda la familia, siendo las categorías las siguientes:

Patín en línea (2 Km.)

Corrida 2 Km. (de 13 a 17 años)

Corrida 5 Km. (18 a más de 70 años, separadas las categorías cada 5 años)

Cochecitos de bebés (2 Km.)

Infantil 200 mts, 400 mts, 600 mts.(4 a 6 años, 7 a 9 años , 10 a 12 años respectivamente)

Con un recorrido sencillo, plano y ligero dado por la naturaleza del Lago Regatas en los Bosques de Palermo, se largó a las 9:20 la primera de las categorías.

Teniendo gran éxito la categoría mamás / papás llevando al bebé en cochecito. Ya que fue la primer carrera que se premia esta categoría (categoria que se subdividía en mamás con cochecitos de 3 ruedas, papás con cochecitos de 3 ruedas, mamás con cochecitos en 4 ruedas y papás con cochecitos de 4 ruedas). Una nueva modalidad que se está dando en los últimos años, ya que los padres podían compartir su pasión por el atletismo junto a sus hijos demostrando que se puede incentivar desde chiquitos a la salud, el deporte y la vida sana.

También la categoría infantil demostró tener no solo gran convocatoria sino también un entusiasmo geniuno dado por los más chiquitos que al finalizar recibían cada uno una medalla finisher.  

Al finalizar la carrera se realizaron sorteos para los chicos y la entrega de premios de todas las categorías (5 Km. se premió del 1 al 10 de cada categoría), cerrando de esta forma el evento.

Los ganadores de los 5 Km. de la general fueron los siguientes:

Hombres

1ro.  Alberto Jesus Nieva

2do. Santiago Cisneros

3ro. Rodolfo Rossi

Mujeres

1ro. Ema Lange

2do. Carolina Azad

3ro. María Fernanda Ceballos

La idea del organizador, Hector Montañez, es seguir organizando este tipo de eventos a lo largo del año, siempre teniendo en cuenta la participación de toda la familia.

Por esto la Corrida de Reyes demostró ser una gran fiesta para disfrutar de una mañana a puro deporte en familia.

No hay comentarios: