sábado, 12 de enero de 2008

A medianoche, la magia de una nueva Maratón de Reyes (Fuente: La Opinión)

Foto: DEPORTELAUQUEN
 
José Luis Luna, Cristian Alfonsín y Osvaldo Barreto eran algunos de los nombres que sonaban ayer para sumarse. Amaya fue el primero en llegar. Hoy se despide del atletismo.

El bahiense José Luis Luna, el pampeano Cristian Alfonsín y el villeguense Osvaldo Barreto eran ayer al cierre de esta edición, las últimas figuras del atletismo nacional que se sumarían para participar desde esta medianoche en la 42° Maratón de Reyes "Camilo Martino" que organiza el club Barrio Alegre.
La lista de candidatos se extendió así a un grupo de elite que también integran Ulises Sanguinetti (Tres Arroyos) y Paul Rotich (Kenia), y que todavía tiene hasta las 22 de hoy para agregar alguna otra grata sorpresa. El primero en llegar fue Oscar Amaya, que eligió esta competencia para retirarse de la actividad oficial (ver aparte). El pedestrista de Venado Tuerto participará en la prueba central, por lo tanto, no había hasta anoche un rival que pudiera –a priori- sacarle el mote de único candidato a ganar la primera carrera (desde las 23 para juveniles, damas y veteranos) a Antonio "Mono" Ibáñez, vencedor en 2007.
En tanto, a ritmo marcado se abrió la inscripción para los locales que una vez más dirán presente en esta fiesta del deporte nacional que se da cita en los primeros días de cada año que comienza, en Trenque Lauquen.

MÁS DETALLES
La actividad oficial se pondrá en marcha a las 22 con la largada de la primera carrera (menores, damas y veteranos) y la prueba central se iniciará a la medianoche y estará reservada para mayores y preveteranos (las dos son de 7500 metros).
El circuito se mantendrá como en ediciones anteriores, y tendrá como punto de salida la esquina de la sede del Club Barrio Alegre, para cerrar –previo paso en la primera vuelta- frente al palacio municipal donde estará ubicado el arco y la manga para clasificar. También allí habrá una tribuna y extenso vallado para evitar que el público se agolpe y corte el paso de los atletas en los últimos metros donde se define la carrera.
En total, se entregarán más de 8000 pesos en premios, y el cierre será con una cena multitudinaria que reúne anualmente a unas 1000 personas en la sede. Entre las principales figuras que estarán hoy se anotan Ulises Sanguinetti, Claudio Burgos, Oscar Amaya, Antonio Ibáñez, Víctor López, Claudio Burgos, Paul Rotich, Mariano Mastromarino, Sergio Palma y Leonardo Price. Y entre las damas, Karina Córdoba y la venezolana Eugenia Arias.

No hay comentarios: