miércoles, 19 de marzo de 2008

Gebreselassie forma parte de los planes de Etiopía para la maratón.

 

La Federación Etíope de Atletismo dijo este martes que el plusmarquista mundial Haile Gebreselassie todavía formaba parte de sus planes para la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín, de la que el atleta se descartó alegando la polución de la capital  china.

Gebreselassie "todavía no ha informado a la Federación de su decisión", indicó el director técnico de la Federación de Atletismo Etíope, Dube Jilo, a la AFP. "Todavía es parte vital de nuestros planes para la maratón de Pekín".

Gebreselassie, que padece asma, dijo en una entrevista publicada este martes en el diario español El País, que no correría la maratón por las condiciones climáticas y de polución de la capital china, y que se centraría en la prueba de los 10.000 m.

Sin embargo, Dube Jilo dijo que la Federación todavía no ha intentado convencer al doble campeón del mundo para que participe en la maratón, aunque admitió su preocupación si no lo hacía. "No ha habido todavía ninguna tentativa para hacerle cambiar de opinión", dijo Dube.

"Finalizaremos nuestras selecciones durante las pruebas de maratón del 30 de abril. Pero si se mantiene firme en su decisión, afectará a nuestra preparación y a nuestras posibilidades de ganar el maratón de Pekín", agregó.

Etiopía cuenta con los hermanos Bekele (Kenenisia y Tariku) y el medalla de plata olímpico Sileshi Sihine para competir en 10.000 m.

 

No hay comentarios: