viernes, 21 de marzo de 2008

Un argentino fue tercero en maratón de las Malvinas

 

Como si no fuera le hubiese alcanzado con convertirse en el único argentino en competir en tres ediciones consecutivas del maratón de Boston, una gesta sin precedentes a nivel nacional ya que el triatleta Gabriel Rubacha participó en igual de cantidad de veces pero en forma alternada, el corredor porteño Marcelo De Bernardis pasó a la historia como el primer representante criollo que completó los 42 kilómetros más australes del mundo gracia a su medalla de bronce en el Maratón de las Islas Malvinas.

 

Arquitecto y fotógrafo, a sus cuarenta años se llevó la victoria en su categoría de edad que le valió un premio de mil quinientos pesos en efectivo además de "mucha gloria y honor" por haber concretado un sueño que tenía desde hace varias temporadas. "El circuito estaba medido y certificado según las normas internacionales de la AIMS, era complicadísimo porque estaba plagado de subidas y bajadas muy pronunciadas, a lo que había que agregar un viento en contra que no dejó de soplar en ningún momento", explicó el discípulo del entrenador Harry Franco.

 

De Bernardis cuenta con una marca de tres horas y dieciocho minutos en Boston donde finalizó en el 3.196º lugar de la general y 897 de su rango de edad. Además de su técnica y estrategia para afrontar desafíos de larga distancia, se caracteriza por su fuerza de voluntad tanto dentro como fuera de las pistas donde superó un cáncer de piel y una lesión en el talón de Aquiles derecho que incluyó  cuatro operaciones en noventa días que lo mantuvieron inactivo durante "ocho meses interminables".

No hay comentarios: