sábado, 10 de mayo de 2008

Arturo Casado y Rosa Morató se imponen en Cornellá

El atleta madrileño Arturo Casado (Adidas), con un registro de 4'25", y la manresana Rosa Morató (Valencia Terra i Mar), con un tiempo de 5'16" se han impuesto en la 15ª edición de la Milla Internacional de Cornellá que se ha disputado en esta población barcelonesa.

La prueba, que sobre la distancia de 1.609 metros se ha disputado sobre un circuito urbano de 400 metros, ha sido muy lenta ya que ha estado marcada por la lluvia y el intenso viento durante todo su desarrollo. Casado, actual campeón de España de los 1.500 en pista cubierta y cuarto en esta distancia en el último Mundial en pista cubierta de Valencia, ha realizado una carrera muy inteligente y que en los primeros compases ha estado dominada por el marroquí afincado en Lleida, Abdelhak Shabi, y el etíope residente en Madrid, Alemayehu Bezabeh.

Bezabeh quedó rezagado a mitad de la prueba y ahí llegó el ataque de José Antonio Redolad y el cornellanense Reyes Estévez, rompiendo la carrera. Casado salió muy rápido al entrar en la última vuelta y mantuvo un fuerte pulso con Estévez, que no aguantó el ritmo del madrileño en los 200 metros finales, siendo también superado por Carles Castillejo, que al final sería segundo.

Sprint para grabar

En categoría femenina el triunfo de Rosa Morató también se decidió en un gran sprint final con su compañera de equipo, la santanderina Zulema Fuentes-Pila, después de que la actual plusmarquista española de los 3.000 metros obstáculos y tercera en el último Europeo de Cross aguantase el ataque final de la cántabra.

El ritmo de la prueba, a causa de la lluvia, fue muy lento y en los primeros metros fueron la azulgrana Jacqueline Martín y la inglesa Suzanne Hasler las que marcaron el ritmo.

Morató siempre estuvo en los puestos de cabeza y Zulema Fuentes-Pila se puso a su altura a falta de unos 500 metros, pero la potencia de Morató evitó que la superase y se adjudicó el triunfo con 5'16", apenas unas centésimas de ventaja sobre su rival directa.  
 

No hay comentarios: