miércoles, 7 de mayo de 2008

Atletismo.- 'Una Meta para Todos'

Apostará por la integración de las personas discapacitadas.

Se celebrará en Madrid el 1 de junio con un recorrido de diez kilómetros y con la participación de atletas paralímpicos y olímpicos.

Las calles de Madrid se convertirán el próximo 1 de junio en el escenario de la I Carrera Popular Liberty Seguros 'Una Meta para Todos', que servirá como apoyo a la integración de las personas discapacitadas y en la que participarán destacados atletas paralímpicos y olímpicos, además de los numerosos aficionados al atletismo.

La carrera y su recorrido fueron presentados hoy en el Ayuntamiento de Madrid donde estuvieron el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda y el presidente del Grupo Liberty Seguros, José María Dot.

Tampoco faltaron a la cita el maratoniano Chema Martínez o el ya retirado Martín Fiz, y el nadador paralímpico Xavi Torres, que ejerció de 'maestro de ceremonias' y fue la cabeza visible de los muchos deportistas paralímpicos que también acudieron al Salón de Actos del consistorio madrileño.

Para esta primera edición de la carrera, los organizadores esperan contar con la participación de 5.000 aficionados, tanto discapacitados como personas sin discapacidad, que compartirán el recorrido de diez kilómetros que partirá desde la calle Goya y finalizará en la Plaza de Felipe II, pasando por Alcalá, Cibeles, Paseo Recoletos, Paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu, Concha Espina y Príncipe de Vergara.

Los fondos recaudados por esta iniciativa, organizada por el Grupo Liberty Seguros y el Comité Paralímpico Español, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la candidatura olímpica de Madrid 2016, serán destinados en su 50 por ciento a las Federaciones Paralímpicas Madrileñas.

José María Dot se mostró feliz por "la sorprendida acogida" de la iniciativa, que ve "como un paso más" de Liberty Seguros, patrocinador del Plan de Ayuda al Deportista Paralímpico (ADOP). "Queremos llevar a la calle lo que estamos haciendo con los deportistas paralímpicos de elite", subrayó el dirigente, que alabó también la capacidad de Madrid y la participación de sus ciudadanos en todo este tipo de eventos deportivos y sociales.

Por su parte, Miguel Carballeda agradeció el "apoyo vital" que están recibiendo de uno de sus patrocinadores, mientras que Mercedes Coghen y Alberto Ruiz-Gallardón resaltaron la accesibilidad de la capital, uno de los puntos fuertes en el proyecto olímpico.

Así, la consejera delegada de Madrid 2016 se siente "muy identificada" con esta carrera, "una tarjeta de visita" de la candidatura para ofrecer una "ciudad accesible y sostenible", opinión que comparte el primer edil. "El 1 de junio es un buen día no sólo para mostrar que queremos los Juegos sino que podemos", sentenció.


Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios: