miércoles, 7 de mayo de 2008

Sanuel Karuku gana los 25km de Berlín


El pasado domingo se celebró la 28ª edición de los 25 kilómetros de Berlín. Al igual que viene sucediendo en los últimos años, los corredores keniatas fueron los que coparon las primeras posiciones, incluyendo record en categoría femenina.

El Keniata Samuel Karuku, venció en la carrera con un tiempo de 1:13:49, aunque no era el favorito a priori, otra vez la expedición keniata se llevó el gato al agua. Karuku se escapó en el kilómetro 7 de la carrera para llegar en solitario a la meta del estadio olímpico de Berlín. En segunda posición, llegó el también keniata Patrick Ivuti con una marca de 1:14:13.
En la categoría femenina Peninah Arusei se llevó la victoria tras descolgar a su rival Flomena Chepchirchir, ganadora de la última edición, en el kilometro 21 y llegar en solitario a meta en un tiempo de 1:24:10, fijando así un nuevo record de la prueba en categoría femenina.
Así se cerró una edición más de esta prestigiosa carrera, con cerca de 7000 personas inscritas que pudieron participar en cualquiera de las 2 pruebas que celebran, una de 10 km y la prueba reina de 25 km.
La salida estaba ubicada en las afueras del mítico estadio olímpico, y tras recorrer las zonas más emblemáticas de la ciudad, con un recorrido rápido y prácticamente llano, se finaliza la carrera dentro del estadio que fue sede de los Mundiales de Futbol del 2006.
Fuente: http://www.runners.es

No hay comentarios: