lunes, 18 de agosto de 2008

Kipruto, campeón olímpico en obstáculos

El campeón mundial Brimin Kipruto regala a Kenia su séptima medalla de oro olímpica consecutiva en 3.000 metros obstáculos, en una carrera que se ha resuelto en el corto tramo comprendido entre el último obstáculo y la meta.

Kipruto ha parado el crono en 8:10.34, anticipándose en la meta al francés de origen argelino Mahiedine Mekhissi y a otro keniano, Richard Kipkemboi Mateelong, mientras que el defensor del título, Ezekiel Kemboi, sólo ha podido ser séptimo.

Kenia, la única superpotencia mundial de la especialidad, había conseguido hasta hoy ocho medallas de oro (incluidas las seis últimas), siete de plata y dos de bronce, y desde Seúl 88 ha copado sin interrupción al menos los dos primeros puestos del podio. En Barcelona'92, los tres.

Ezekiel Kemboi, defensor del título, aspiraba a convertirse en el primer atleta en 72 años que revalidaba su corona desde que lo hizo, en Berlín'36, el finlandés Volmari Iso-Hollo, pero ya en las semifinales había dado muestras de flaqueza.

El primer mil ha discurrido lento, en 2:46.97, al ritmo del sudafricano Ruben Ramolefi. Luego, el sueco Mustafá Mohamed, un atleta de 8:11, se ponía al frente. A tres vueltas le relevaba el estadounidense Anthony Famiglietti y el segundo mil se pasaba en 5:33.

Mohamed estaba en cabeza a 800 del final pero todo se ha decidido en la última vuelta. Pateelong, segundo en la lista mundial del año con 8:07.64, cruzaba primero al toque de campana pero flaqueaba en la recta y se dejaba adelantar por Kipruto e incluso por el francés Mekhissi.

Fuente: Eurosport

No hay comentarios: