martes, 16 de septiembre de 2008

Crónica de la 11ª. Etapa del campeonato de la AAU (Energéticos – COVISUNCA)

 

En esta oportunidad la demora en la inclusión de esta crónica es atribuible únicamente a mí, así que deberé apelar a la memoria. No tiene relación con las habituales "esperas" a las que el Capitán Rai nos tiene acostumbrados (lamentablemente ... incluso ahora también nos hace esperarlo en las llegadas de las competencias).

 

El domingo 14 se corrió una nueva fecha del Campeonato en el Parque Rivera y algunas calles de COVISUNCA, en un recorrido espectacular y con una muy buena organización, que comprendía dos vueltas a un circuito de 5.150 mts. cada una. En una muy buena iniciativa, se hizo previamente una mini carrera para menores de hasta 12 años sobre 700 mts., con una particularidad digna de destaque: todos niños recibieron una medalla. La verdad es que emociona ver como esas "ratitas" salen como si fueran Usain Bolt o Asafa Powell buscando el record en los 100 mts. ... y también ver a algunos papás y abuelos corriendo con sus hijos y nietos de la mano. Un aplauso por la iniciativa.

 

Los menores largaron algo después de las 10:00, bajo un frío intenso. Una vez más, los compañeros de Sayago Running tuvieron una destacada actuación, pese a que algunos de ellos acompañaron a Anthony en el festejo "sorpresa" de su cumpleaños en la noche anterior. Se nota que se portaron como auténticos deportistas. Anthony fue el primero del equipo en llegar, ocupando la 7ª posición en la carrera, Maxi llegó en la 9ª posición y ambos superaron a sus respectivos "rivales" de los Chasquis en la pelea por el Campeonato. No tuvieron igual desempeño Carlitos (que viene de un fuerte resfrío con tos abundante) y Seba, que llegaron juntos en la 18ª y 19ª posición, superados ampliamente por dos Chasquis. Finalmente, Gonza (pese a "cerrar" la carrera) ocupó la 25ª posición, en lo que fue su mejor desempeño por lejos, ya que bajó su promedio a 5.43 desde los 6.34 que había marcado en la anterior carrera. Sigue sin entrenar ... menos mal, pues si sigue así en cualquier momento supera al Capitán. Siguen ocupando la primera posición en el campeonato, ahora con 20 puntos de distancia sobre los Chasquis, a falta de 4 fechas.

 

En "mayores", algunos (Víctor, Diego S y yo) veníamos de correr la maratón de Punta del Este el anterior domingo, así que fuimos a "cumplir" con la fecha. El Capi se mandó una "bike & run" de alrededor de 50K en Guazuvirá (según le cuenta a cuanta persona pasa cerca ... no le creemos, pero ...) en la tarde/noche anterior, así que tiene alguna justificación para su lamentable desempeño.

 

Pese a que los "maratonistas" venimos sobrecargados, tuvimos un desempeño destacable. En lo personal, alcancé mi mejor promedio y me sentí entero, ganándole a todos a los que debía ganarle (e incluso a algunos a quienes nunca les había ganado). Víctor fue el primero del equipo (en la posición 125), lo siguió Fabián (182, en franco descenso en las posiciones y en ascenso de peso ...), Diego "oruga" (227), Ariel I. (238), Diego S (262), yo (267), Fernando L. (273), Jorge R. (323) y ... el capitán Kung Fu Panda (335) con un lamentable e impresentable tiempo total de 1 hora 46 segundos.  El presidente de la AAU llegó en la posición 309 con 56m 04 seg ... eso sí, creo que no corrió la "bike & run" del sábado, así que –pese a sus 74 años- esa fue la razón por la cual superó a nuestro ídolo Rai. En mujeres, compitió Mónica Pereira pero no tengo su tiempo.

 

El próximo domingo nos espera la 2ª fecha del campeonato de 21K en Colonia. Allá vamos, con Víctor, Fabián y Rai (más algún otro que eventualmente se sume). Se nos viene una seguidilla de competencias que nos va a tener sábados y domingos defendiendo los colores de SYR (aunque a alguno ya Víctor le pidió que se saque la camiseta cuando esté por llegar a la meta, para no hacernos pasar vergüenza).

 

JX

No hay comentarios: