martes, 16 de septiembre de 2008

Guazubira a pura aventura

 

 

Ya  hace unas semanas atrás cuando recibimos los mailing con el afiche de la aventura lo comente con Fernando y quedamos de mas sobre la fecha decidir si íbamos, a todo esto invite a Yeritano y Tabarez  a sumarse a la aventura.

La semana previa fue complicada a nivel laboral por lo cual pasaron los días, hasta que el viernes en la mañana recibo la llamada de Fernando y me dice: que hacemos? Vamos? , a lo cual le dije dale echo, apenas termine la charla con nando llamo a Tabarez y nos pusimos a organizar el viajecito a Guazubirá, había que comprar  muchos elementos para las bicis para dejarlas a punto para el sábado.

La tarde del viernes y la mañanita del sábado la dedicamos a poder acondicionar las bicicletas tratando de no pasar por alto ningún detalle.

Llego el día y que día … un frió y viento   impresionante, pero ya teníamos todo armadito y pronto para arrancar, pasamos por Tabarez ,luego Yeritano , e  ínter balnearia  a fondo, el viaje muy agradable escuchando anécdotas  y cuentos sobre las experiencias en este tipo de aventuras de nuestros invitados de lujo, muy disfrutable.

Llegamos a "El Descubrimiento" 15.20 hrs aprox , mucho viento y el tiempo amenazante , pero teníamos poco tiempo y habia que registrarse y preparar las bicicletas, estudiar el mapa, y luego esperar la charla de Beltran para luego el ok para la largada.

Y largamos, la primer disciplina era bike and run , un integrante en la bici y el otro corriendo , el primer pc estaba ubicado sobre trillos de difícil acceso donde hubo tramos que hubo que andar con las bicis a cuestas y esos primeros kms hacia prever una carrera muy dura.

Después del primer pc nos dirijimos al pc 2 donde comenzaba la primer parte del trekking , dejamos la bici y a correr se ha dicho, empezamos bordeando la ruta para cruzar los alambrados y meternos campo adentro donde el terreno venia complicado, y nos costo un poco ,sobre todo los tramos de arena blanda y barro , pero a pesar de las complicaciones del terreno fue ágil la llegada al pc 3 donde levantaríamos otra bici y otra vez Bike and run, donde Ale y Hector corrian y Fernando y quien escribe íbamos en bici. Teníamos  que volver al puente que estaba ubicado en la ruta donde levantábamos  la otra bici para luego empezar  la parte de bici y donde nos esperaba la parte mas dura .

Próxima parada pc 5, este puesto estaba en un trillo de difícil acceso y la única referencia era una cañada ubicada dentro de un área forestal donde había tramos que se hacían impenetrables y fue uno de los pc mas complicados de localizar, camino a ello nos encontramos con varios competidores que habían pinchado y con algún problemita mecánico en sus bicis.

Gracias al sentido de orientación de Ale y Hector  y a su experiencia  llegamos luego de atravesar algunas dificultades, este puesto fue difícil de hallar por el cual retrasaba muchos competidores de ahí en mas quedaba salir del predio forestal y tomar el camino de pedregullin ya rumbo al pc 6 el cual era virtual y había q tratar de llegar a el,lo mas rápido posible antes que se fuera la luz del sol; cosa que fue difícil porque la tarde estaba cayendo y nos agarro la noche en ese camino interminable en el medio de la nada donde íbamos avanzando y haciendo kilómetros, nuestro destino era el pc 6 que estaba complicado encontrarlo dado que en la oscuridad que había se hacia difícil encontrar ese cartel, ya pasando una especie de meseta encontramos un tambo donde aprovechamos para recargar agua y ingerir chocolates, cereales , a esa altura de la carrera hacia mucho frió y estábamos bastantes cansados pero había que seguir un poco mas para llegar al puesto virtual, en lo personal estaba cansado….con frió….costaba pedalear pero esa soledad del campo, esa paz que reinaba , lo único que se escuchaba era el ruido de las bicis en la oscura y fría noche , era tal la concentración que ni siguiéramos emitíamos sonido alguno, había que administrar la energía porque venia un tramo duro.

Una vez que pasamos el pc virtual nos encontramos con otros equipos que también estaban  algo retrasados y en grupo nos dispusimos a entrar por un trillo muy difícil de transitar , siguiendo como referencia un alambrado, estaba imposible, no se veía nada había que andar con mucho atención porque había pequeños barrancos ,muchos alambres tirados, un trecho difícil pero esto es aventura y mas allá del cansancio y las dificultades estábamos disfrutando de la naturaleza y de esta aventura.

Luego de varios kms llegamos al pc 7 y ahí tomamos la decisión de irnos directo a la meta porque no nos alcanzaba el tiempo para llegar al puesto 8 dado que la carrera estaba  cerrando a las 21 hrs , ya ahí volvimos a los caminos de pedregullin que nos llevarían hasta la ruta , ya ahí nos cruzamos con el amigo Beltran del cual nos acordamos muy fraternalmente en algún que otro tramo….

En esos breves segundos nos dice que faltaban 15 minutos para el termino de la carrera y que nos fuéramos a la meta porque si llegábamos a la meta antes que algún otro equipo llegara al pc8 quedaríamos por delante de ellos en la clasificación , Yeritano y Fernando tenían posibilidades en la categoría master , así que nos mandamos con el resto que nos quedaba y ya cruzando la ruta nos quedaban unos 2 kms hasta llegar al descubrimiento donde estaba la meta ,a todo vapor  y llegamos después de 4 horas y 54 minutos con casi 49 kms recorridos .

Al cruzar la meta sentí mucha satisfacción , creo que si hubiéramos razonado la decisión de hacer esta aventura seria un no rotundo, pero nos gusta el deporte , es parte de nuestra vida y lo disfrutamos al máximo, fue una carrera muy exigente desde todo punto de vista, pero lo que tiene de exigente lo tiene de disfrutable, la recomiendo a todos los que como Fernando y yo nos animamos y por casi 5 horas nos olvidamos del mundo y convivimos con la naturaleza  y nos medimos a nosotros mismos .

Un párrafo aparte para Alejandro y Hector que son grandes tipos y nos ayudaron siempre , con buena onda .. con charlas interesantes.. siempre trasmitiéndonos su experiencia , MIL GRACIAS amigos porque para nosotros fue la competencia mas dura que hemos realizado y son pruebas muy difíciles donde la mente tiene que funcionar muy bien para poder seguir ante las dificultades que se van dando, creo que si íbamos solos hasta ahora nos estaban buscando ..jaja , esta carrera fue la mas dura que me ah tocado y la mas disfrutable desde todo punto de vista , y fue un placer compartirla con amigos , al cruzar la meta sentí una gran satisfacción y emoción por haber  llegado y una vez mas ganarme a mi mismo , como dice Tabarez esto nos llena de vida y hay que aprender a disfrutar cada momento.

Hasta la próxima…….

 

Raimundo González.

 

Fotos: Beltran / Tabarez / Raimundo.

No hay comentarios: