miércoles, 26 de noviembre de 2008

100K MTB Piriapolis


BRIEFING:

Será en el salón "La Fontana" del Hotel Argentino, el día sábado 19 de noviembre a las 19 hs. y entregaremos las remeras conmemorativas para aquellos que no las hayan podido retirar. Habrá una charla médica a cargo del Dr. Milton Masa y luego se hablará de la carrera, proyectando imágenes en tercera dimensión del recorrido. Recomendamos puntualidad, pues comenzaremos a las 19hs en punto, a los efectos de que puedan ir a descansar temprano .

LARGADAS:

Hemos recibido algunas consultas en cuanto a las largadas y para quienes tienen dudas, les explicamos el sistema y el porque.

A las 9:00 hs puntual largará la categoría Open Elite, seguida a los dos minutos de Master A, la más multitudinaria de todas. Luego largará Master B seguida de Master C y Júnior. Por último largaran ambas categorías de Damas y los Adventour.

Los tiempos de largada serán de un mínimo de dos minutos para que se acomoden las categorías y para controlar los colores de los números.

Para quienes no lo saben y han preguntado, las largadas por separado han sido por motivos de seguridad.

En ediciones anteriores hemos tenido más de

400 participantes en la línea de largada con los primeros kilómetros muy rodábles y se han formado grandes pelotones de hasta 80 personas con el potencial peligro que esto supone en caso de una caída a 30 kilómetros por hora. Por eso desde hace
tres ediciones, los 100 K se largará por categorías y se tomo el siguiente criterio.

En todas las categorías salvo en Adventour se promedió el tiempo de arribo de los participantes de esa categoría en las anteriores ediciones. Así arrojó cuanto demora cada categoría en hacer los 100 K, y en definitiva tenemos una velocidad media y por esa velocidad media se hacen las largadas, para que sea más difícil que un lento se ponga a rueda de un competidor más veloz.

DUCHAS:

Habrán tres lugares disponibles para poder ducharse:

* Plaza de deportes

* Club Piriápolis

* Club Ateneo

PREMIOS Y SORTEOS:

Habrán importantes premios hasta el quinto puesto de cada una de las 10 categorías, de todas las firmas auspiciantes.

Entre otras cosas habrán sorteos entre todos los presentes de:

* 1 GPS modelo Legend, de la firma Geosys

* 2 bicicletas de la firma TREK, 1 Gary Fisher y 1 Trek

* 4 consultas médico deportivas y 1 evaluación de la firma Sportmed

* 2 estadías en Dunas del este para 2 personas por un fin de semana, de la firma Revista Uruguay Natural

* 2 teléfonos celulares, de la firma Movistar

y muchos premios más.......................

Más "Tips" importantes, esta vez de Aníbal Belassi:

 

Otros aspectos a tener en cuenta para una competencia de largo aliento de Mountain Bike como los 100K

 

Respondiendo más Preguntas:

 

Luego de un buen entrenamiento largo (de fondo), que resulta mejor ingerir?

 

La ingesta más recomendada son los carbohidratos complejos y no los simples o rápidos, ya que estos adaptan  el metabolismo a llenar adecuadamente mucho mejor los depósitos de glucógeno tanto hepático como muscular, (combustible esencial para el deportista),

 

Entiéndase por los complejos los conocidos como pastas, arroz, etc., y los rápidos como los geles, algunas bebidas isotónicas, alimentos con aporte de glucosa y/o azucares, de rápida asimilación, como las frutas, que también estas muchas veces son sugeridas antes de la ingesta de carbohidratos ya que estimulan algo más el apetito para aquellas personas que después de un ejercicio largo o exhaustivo no sienten apetito, es más, muchas veces necesitan esperar un tiempo antes de ingerir, actitud que   va en contra de una  reposición adecuada y necesaria, ….ya que  es recomendable hacerlo dentro de la primeros 40' (minutos) luego del ejercicio de fondo.

 

Fuente: Uruguay Natural



No hay comentarios: