lunes, 24 de noviembre de 2008

Media de Piriapolis: Excelente carrera, muy pobre organización...


Culmino el campeonato de media maraton en piriapolis un lugar hermoso para el cierre de ciclo de este evento.
El recorrido el mismo que años anteriores salvo una pequeña modificacion, pero sin lugar a dudas una carrera diferente en un lugar para enamorarse de sus paisajes.
Lamentablemente volvemos a ser participes de una carrera con muchas fallas y que dejo mucho que desear en lo que a organizacion se refiere.
Como siempre el punto de largada y llegada a los pies del Argentino Hotel, la carrera largo 9.30 dado que habia un bus que venia con corredores y estaba retrasado. Se largo a un ritmo muy suave producto del calor reinante y quienes la han corrido en ocasiones anteriores saben que es una carrera de respeto por la epoca del año en la que desarrolla.
El peloton a ritmo parejito, ya haciendo la curva hacia el puerto y metros delante empezo el desfile de autos que iban en el mismo sentido y que pretendia pasar por entre los huequitos q iban quedando, lo que me hizo recordar mucho a Minas, ya metros mas adelante pasando punta fria venia el grupo de punta de los 8K que giraba ahi y venia precedido por 2 motos de transito a lo cual a la pasada le pregunto quien controlaba el transito de los 21K y con un gesto de ni idea siguió transitando.
Atras de ese grupo venia un bus y varios autos mas que seguían detrás nuestro esperando la oportunidad para sobre pasarnos y acelerar su marcha.
Ya luego de pasar el primer puesto de agua sentimos las sirenas con los punteros que venia ya habiendo pegado la vuelta, pero que pasaba detrás nuestro había transito y tambien venian autos de frente por lo cual la moto tubo que pasar por el lado de la banquina porque se habia generado una situación confusa, en ese momento me pregunto otra vez la misma historia de Minas?..... Desde que largamos y durante todo el recorrido había transito en el circuito y mas alla de haber presencia de inspectores en el centro de Piriapolis el transito como si nada, ejemplo mas claro fue cuando se venia por la rambla y debíamos girar en el Argentino donde había inspectores y los autos giraban con los corredores como si nada.
Otro tema fue la poca hidratacion e incluso el puesto que estaba pasando San Francisco hacia punta colorada se habia quedado sin agua, debieron tomarse precauciones y mas con el calor que hacia y para colmo en el puesto donde habitualmente hay gatorade había salus naranja caliente y ser sabores lima limon y citrus a cual de estas bebidas estaba mas caliente y en el caso de estas ultimas tiene gas, metros adelante del puesto iban quedando las botellitas sobre la vereda practicamente llenas porque era intomable.
Otra cosa que me llamo la atencion es que se quedaron sin remeras de la carrera y a un companero de equipo le dieron de la san felipe 07 por no haber de estas, poco serio sin lugar a dudas.
Hasta cuando hay que soiportar este tipo de organizacion? No pretendo que se cierre piriapolis pero si mayor seguridad, recuerdo esta misma carrera que la organizo la cau hace 2 años donde habia agua fresca cada 4km y el transito era muy seguro, no hubo remera y la inscripcion fue gratis, pero se corria trtanquilo y habia buena hidratacion.
Hay cosas que deben ser previstas, no nos pueden dar esa agua ser, esta barbaro si salis a caminar por el prado y tenes sed, pero no para hidratar una media. Los pobres flacos que estaban el puesto estaban llamando como locos porque no tenian agua, los talles de las remeras sin palabras, tomen una remera nike o new balance y manden hacer talles mas parecidos a la realidad, porque tengo que quedarme con una remera que ni me sirve? Porque tengo algunos kilos demas? Si todos pagamos tenemos derecho? ....... Lo unico que pido es que hagan que los corredores se sientan conformes y que nos valoren, cobren mas si es necesario pero con un buen evento desde todo punto de vista, porque se hacen grandes esfuerzos para estar presente en cada competencia y se ve que eso no importa, valoren a los corredores que por ellos ustedes estan.
Si tengo que hacer un breve resumen de este campeonato , montevideo no estuve presente, Colonia estuvo muy bien con esa mezcla de cross, .Minas para el olvido y Piriapolis hermosa carrera ,hermoso lugar, me quedo con un sabor amargo y espero que hagan los deberes para el año proximo y se acuerden de los corredores y que con un minimo de esfuerzo las cosas serian mejor.
Felicitaciones a todos los locos que corren que estan presente en cada carrera no importa el lugar y que viven esto de forma tan especial.

Raimundo Gonzalez.

2 comentarios:

Fernando Botta dijo...

La carrera es muy linda por el circuito y la zona, coincido que es de respetar por el calor, todos los años nos pasa lo mismo a todos de sufrir por ello.No soy de los que critican para detruir, las veces que lo hago trato de ser constuctivo pero acá quedó claro que la organización lo tomó como un negocio y para peor no nos respetó como clientes futuros ya que fuimos burlados lo unco que importó fue que la empresa llevra la mayor cantidad de dinero. Regalo de los sponsor como prometían un paquetito de goma de mascar, camiseta chica (¿Para que te hacen preinscribir?), falta de agua y frutas, la bebida con gas es un insulto a igual que no tomar mínimas precauciones con el tránsito (¿tendrá que morir alguien atropellado para que se tome conciencia? ); la amplificacion deficiente, baños quimicos ausentes (los que habían son de la intendencia, son fijos) y se podría seguir detallando.Hasta em quedé pensando si el chip funcionaba por que te inscribían a mano en un papel y no en la laptop que ali había y por que los controles intermedios (que eso si estuvo muy bien) y hasta el de llegada se hacían manuales en papel.Escuche a muchos en la carrera decir el año que viene no pago y corro o vengo a mirar.Pienso que deben reflexionar que no todo puede ser ganancia y que los corredores nos vamos cansando de este tipo de cosas

rockersonico dijo...

los tipos de la organización son delincuentes , nosotros los corredores masoquistas , hay que poner un parate a esto , tanto la AAU como la CAU deben tomar cartas en el asunto , las exigencias para organizar una carrera deben ser respetadas y sino fijar multas , que deben ser altas y no permitir que reincidan en querer lucrar con nosotros , el año pasado fue lo mismo , ya en punta del este el peloton puntero siguio de largo y tuvo que abandonar , no habia nadie que les indicara donde doblar , ni hablar del control de transito , en piriapolis paso lo mismo carencia total de agua , cuando pase por el argentino hotel y me queje a los organizadores , el buen señor me responde " segui corriendo en el 15 tenes agua " , todavia se enojo y ni hablar de lo que habia para tomar en el km 15 , agua ser con gas , la verdad era para haber terminado la carrera y a las piñas con los tipos , pero bueno estamos en uruguay como dice kesman , " es lo que hay valor " , de seguro el año que viene reincidimos y nos seguimos quejando