sábado, 21 de marzo de 2009

1ra Edicion de Maroñas Running...mal que le pese a muchos ENVIDIABLE!!










Hoy se llevo a cabo la primera edición de los 10K de Maroñas Running, ya desde hace unos mese que se venía promocionando este evento y era una incógnita, pero hoy se develo y fue una carrera con mayúsculas por donde se la mire. Desde la llegada donde se entraba con vehículos a los estacionamientos de Maroñas, la amabilidad de la gente del Staff y la seguridad, la muy buena organización de la entrega de chips, los acompañantes y publico que podían presenciar la misma desde el palco, una zona dispuesta para los corredores y el calentamiento, ropería, promociones de productos Cligth, trasmisión por VTV...etc.

Luego que los corredores entraban en la zona habilitada, donde se realizaban los calentamientos se pasaba por un control donde había que dejar las botellitas cosa que me parece muy bien para poder acceder a la pista, donde estaba ubicado el arco de salida y llegada frente al hermoso palco del hipódromo.



La salida se hizo desde el carril por decirlo más claramente del medio y desde ahí se salía por la pista de arena hasta la calle lateral donde metros adelante se tomaba Corrales para hacer la primera pasada por frente al Hipódromo y luego tomar Gral. Flores donde el calor se hizo sentir y vaya de qué forma, ese repecho hasta llegar a Serrato donde se giraba a la izquierda y a 300 metros estaba el primer puesto de hidratación. Se continuaba por Serrato hasta Dámaso Larrañaga otro de los puntos duros dado que no había nada de sombra, luego Corrales, Francisco Echagoyen, José M. Guerra y la entrada al Hipódromo donde venia un sendero boscoso muy disfrutable para luego tomar pasto y la parte de arena ya dentro de la pista para esos 1300 metros aproximados para llegar al arco.

La carrera excelente, sin lugar a dudas hay que esforzarse mucho para igualar este evento, el lugar...un marco excelente...la buena organizacion...la buena disposicion del staff... Buena hidratación, recorrido muy seguro, linda medalla, estacionamiento seguro, acompañantes en el palco, que más se puede pedir?

Ahora varias puntualizaciones: esta última semana se hablo mucho de esta carrera y del costo de esta, en lo personal soy de los que ha corrido en diferentes carreras y son los 300 pesos que mejor he invertido en este último tiempo.
Muchos se dedicaron a criticar en pizarras, foros y demás hablando de los costos y donde van las recaudaciones de estos eventos, entre otras cosas, yo pregunto porque juzgamos sin haber corrido?... Se nota que muchos tienen mala memoria cuando a lo largo del 2008 pagamos cifras similares o más altas por carreras "basuras" donde se corría a transito abierto, pésima hidratación, y todavía hay que bancarse que te den remeras chicas porque no les quedan talles o simplemente te hablen mal o peor aun que te contesten como si fuéramos boludos.
Sin embargo no vi tantas críticas, porque en este caso esta carrera la organiza una empresa muy importante? Otras carreras promocionales donde participan más de 5000 personas alguien pregunta donde van las recaudaciones o si estamos haciendo publicidad y financiando con nuestra inscripción la carrera?, pero muchos de los que critican los he visto participar.

Que pretendemos que por 300 pesos nos den una remera de alto costo?, es imposible compararnos con Argentina porque estamos muy, muy lejos, bajemos a tierra y cuando las cosas se hacen bien aplaudamos y disfrutemos que es lo que más nos gusta.

Otro temita que he visto es el del Cubano Aguelmis Rojas, no entiendo eso de mezclar política con deporte, acá en nuestro país tenemos la lengua filosa y es fácil defenestrar a los demás, yo pregunto si tenemos la posibilidad de que venga un deportista de primer nivel donde se puede aprender, adquirir experiencia, lo que nos preocupa es el ego de saber que pasaremos a un segundo plana, o tal vez que perdamos un poco de popularidad?

Sumemos que tenemos muchas cosas lindas para hacerlo, pero si pensamos en promocionar pálidas para tener un momento de gloria seguimos dentro de la mediocridad existente y eso no es bueno.Sera hasta la próxima y mis felicitaciones a Maroñas Running por la excelente carrera desde principio a fin, me olvidaba pague como todos, nadie me dio ningún free, por las dudas.Hasta la próxima.




Raimundo González.


Fotos: Hay dos direcciones de albunes de Sayago con tres albunes completos, estas son:
http://picasaweb.google.es/sayagorunning05/
http://picasaweb.google.es/sayagorunning06/

1 comentario:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con tus comentarios. La carrera mejor organizada que he corrido. Y no que hablar para los acompañantes...

Saludos
Gustavo Ver