lunes, 16 de marzo de 2009

El cubano Aguelmis Rojas ganó 7ma Corrida de San José


CORRIDA DE SAN JOSE
Aventajó por aproximadamente un minuto al maragato Cristian Rosales

La atleta maragata Lourdes García obtuvo el primer lugar entre las competidoras libres, Marisol Redón ganó entre las federadas.
El favorito de la competencia, el cubano Aguelmis Rojas obtuvo ayer en San José la 7ma edición de la Corrida de San José, que contó con la presencia de aproximadamente 1000 atletas en nuestra ciudad. Con un marco extraordinario, el clima fue un aliado de lujo, más el público que como nunca acompañó el recorrido de los esforzados deportistas. Al cabo de los 10 kilómetros las diferencias del cubano con el resto, fueron elocuentes. Rojas marcó un tiempo de 30 minutos 34 segundos en la meta, mientras que Rosales su escolta terminó la competencia a aproximadamente un minuto, el tercero el capitalino Martín Mañana logró un tiempo de 32 minutos con 32 segundos, siendo el primero en arribar de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
El segundo de esta organización fue Mauricio Ramírez y tercero José Rodríguez, todos de Montevideo. El tercero en llegar a la meta de los atletas libres detrás de Rojas y Rosales fue Henry Herrera. En damas por su parte, la ganadora fue Marisol Redón de Montevideo, segunda Laura Bazallo y en tercer lugar Mónica Yim. Entre los libres la ganadora fue la maragata Lourdes García, con gran actuación, segunda Andrea Gómez de Montevideo y tercera Fabana Goldoni de nuestra ciudad. En menores mientras tanto el ganador entre los varones fue Gerardo Martino, segundo Matías Martínez y tercero José Franco, en damas ganó María Pía Fernández, segunda Evelyn Martínez y tercera María Eugenia Blanco. Según la organización unos 1000 atletas se hicieron presentes en San José y se destacó la participación de atletas con capacidades diferentes, no videntes y en sillas de ruedas que llegaron a la meta después de un esfuerzo impresionante.

1 comentario:

Max Obregon dijo...

Felicidades Aguelmis !!!!! Que siempre sigas con ese amor al deporte.Pronto Dios te conceda reunirte con tu esposa e hijita.No pierdas la fe . Exitos futuros!!!!!! Un abrazo! Max Obregon, compatriota que corrio contigo varias veces la MARABANA.