domingo, 1 de marzo de 2009

Cronica 9.5k Interbalnearios por Raimundo Gonzalez

Ayer sábado se llevo a cabo la 6ta edición de los 9.5 K interbalnearios que tiene salida en Santa Lucia del Este pasando por Los Titanes, La Tuna entre otros con llegada al club El Timon en San Luis.
Como estos últimas ediciones invitados por nuestro amigo Gabriel Caino nos hicimos presentes con 15 corredores de Sayago a disfrutar de esta muy linda carrera.
A diferencia de la edición anterior que había un clima agradable, en esta oportunidad había mucho calor y preveíamos una carrera bastante dura y exigente.
Llegamos cerca de las 17.45 hrs al Club Santa Lucia del Este donde había un movimiento interesante de corredores que venían llegando a confirmar su inscripción, muchos llevando sus vehículos a San Luis para luego venirse en las camionetas que tenia destinada la organización al traslado de los corredores hacia la largada.


La carrera comenzó pasaditas las 19 hrs con un buen marco de público, partiendo del Club Santa Lucia del Este hacia la playa y tomando a mano derecha donde para quienes no conocen es la asfaltada por donde transitan los buses, ese tramo del recorrido tiene un leve repecho, pero salvo eso, es un recorrido plano.
Ya cuando en La Tuna hay que doblar a la derecha para cruzar el puente del arroyo nos esperaba una bajada muy rápida y seguida de la misma un repecho en iguales condiciones donde los cuádriceps empezaban a sentir el esfuerzo y el calor se hacía sentir, el la cima del repecho se doblaba a la izquierda donde se pasaba por e l super Ibiza.
En ese punto estaba al lado de JX y teníamos a Gerardo a unos 30 metros delante nuestro que iba a buen ritmo, a esa altura Ariel ya se había despegado y no lo divisábamos.
El resto como buenos deportistas estaban metiendo pata varios minutos adelante, luego de ese tramo asfaltado se giraba por el lado izquierdo de una especie de plazoleta arbolada donde estaba el primer puesto de hidratación donde nos tomamos las bolsitas que nos repararon un poco, pasando el puesto le digo a JX: che no habrá algún vecino con una manguera?.... Y mi deseo se hizo realidad a metros un buen señor estaba en la puerta de su casa tirando agua a los corredores, que bien vino porque ya a metros salíamos al tramos de rambla, que su piso está constituido de tierra y pedregullin, pero lo más jodido era el sol que daba en la frente y venia un repecho cortito pero.... Como se sufre ya ese tramo caminamos un poco ese parte porque entre el sol, la rodilla que no anda muy bien y la falta de entrenamiento me queria quedar en la playa..... Una vez que pasamos ese tramo doblamos a la izquierda y nos deparaba mas bajadas y repechos de asfalto pero las piedritas sobresalían y se dificultaba el paso por ahí, a esa altura ya habíamos pasado el km5.
Luego de dejar ese tramo doblamos a la izq. para tomar la calle que nos llevaría al camino de tierra que bordea la ruta, y de ahí tomar hacia el sur para luego de unos Kms. entrar en la asfaltada que nos llevaría hasta el Timon donde había un tercer puesto de hidratación donde me dedique a tirarme ese vasito de agua en la cabeza y meter pata al ritmo se Susana de Ruteros para llegar a buen ritmo esos últimos 700 metros, donde había un gran marco de publico aplaudiendo y alentando a cada uno de los participantes que sin duda la sufrieron....transpiraron y disfrutaron de esta linda carrera.
No mencione el 2do puesto de agua porque no lo vimos, solo el pavimento mojado y las bolsitas tiradas a ambos lados de la calle.
Creo que hay que tener en cuenta este punto ya que hacía mucho calor y es imprescindible que haya buena hidratación, no se olviden de los que no somos "elite" que también somos parte de la carrera.El resto una muy buena carrera, muy disfrutable y como siempre rodeados de esos grandes compañeros y amigos de ruta.A nosotros nos espera el desafío nocturno el próximo sábado.

Raimundo. Gonzalez.

No hay comentarios: