miércoles, 27 de mayo de 2009

Este 31 de Mayo se realiza el Iroman Brasil - y Martin Sturla esta con la mira en la cima Ganador de las ediciones 2001 y 2008 con dos récords vigente

El domingo 31 de mayo se disputará el Triatlón IronMan de Brasil y él llega con los mejores antecedentes ya que cuenta con el récord del circuito, un total de 8h11m10s para completar 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42 más del maratón final que lo coronaron como el ganador de la primera edición allá por 2001. Siete años después, en 2008, sumó su segundo triunfo en Florianópolis en cuyos morros pedaleó en 4h27m que se convirtió en el mejor tiempo de la etapa de ciclismo en la historia de este circuito y que fue un adelanto de su décimo puesto en el IronMan de Hawaii de octubre con el que cerró su mejor temporada profesional. Una semana antes de intentar su tercera victoria en el IronMan Brasil, el hombre de hierro porteño Martín Sturla le contó a Eldepornauta.com como vive la previa a esta prueba en la que también logró tres terceros puestos y un título de subcampeón.


"En este momento estoy concentrado en Floripa pero a partir del 1º de junio me enfocaré para el gran objetivo de 2009 que es el mundial IronMan de Hawaii en el que ya estoy clasificado gracias a mi décimo puesto del año pasado y que ahora espero mejorar esta posición, tengo confianza en que puedo lograr un mejor resultado, superar mi rendimiento”, afirmó Sturla que además sumará su granito de arena para la fundación Athletes for Cure que colabora en la lucha contra el cáncer de próstata.
Campeón argentino de larga distancia de la temporada 2008, no pudo defender su corona en abril de este año ya que sufrió una lesión que le impidió competir en la segunda edición del entrerriano Half Triathlon Concordia donde se había generado gran expectativa por su presencia junto a otras dos figuras que también estarán en el IronMan de Brasil, el cordobés Oscar Galíndez y el bonaerense Ezequiel Morales.
Acerca de su actual estado físico, Sturla le contó a Eldepornauta.com que es optimista por llegar en el 100 por ciento de su potencial. “La molestia física que tenía en mi pierna izquierda ya está mejor gracias al trabajo que hice con mi kinesiólogo Mariano Amoroso y mi masajista Fernando Massuco”, afirmó este hombre de hierro de 34 años que se presentará a la línea de largada con 83 kilos distribuidos en 1,90 de altura.
Graduado de profesor de educación física en 2001 en el Instituto José Ingenieros, estará respaldado por una preparación específica para los morros brasileros. “Hice entrenamiento para esta edición 2009 fue extensa, duró cuatro meses con muy pocas competencias en el medio y centrándome en trabajos especiales que elaboraron mis técnicos, en natación a través de Pablo Fajián mientras que Marcelo Alexandre se encargó del ciclismo tal como Luis Migueles lo hizo con el pedestrismo, todo esto acompañado de un plan alimenticio que diseñó mi nutricionista Laura Balestra”, detalló este deportista de alma que en adolescencia pasó por el básquet; el waterpolo y la equitación.

Fotos: Renata Farah

Fuente: http://www.eldepornauta.com

No hay comentarios: