domingo, 21 de junio de 2009

Más de 1400 atletas corrieron una nueva Maratón de la Bandera


Con la Copa Canal 3 en juego, una cantidad record de participantes protagonizó la nueva edición de la competencia. En varones ganó José Ramón Romero, de Concordia. El rosarino Edgar Moreno fue quinto.
Entre las mujeres se impuso la brasileña Illaine Wandscheer.
Con más de 1.400 participantes, cifra que marcó un record para la competencia, y en una jornada marcada por el frío, este domingo se corrió en la ciudad la VIII Maratón de la Bandera 42 K Rosario, con la Copa Canal 3 en juego.
En la principal categoría se impuso José Ramón Romero, de Concordia (Entre Ríos), por segunda vez, ya que había sido el ganador también en 2007.
La carrera, que se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados y reconocidos por maratonistas argentinos y extranjeros, recorrió lugares emblemáticos de la ciudad: atravesó el parque Urquiza, avenida Pellegrini, el parque Independencia, la costanera y el balneario La Florida.
Romero, de 34 años, fue el primero en completar todo el tramo, con un total de 2h 23m 46s, mejorando en tres minutos su performance de dos años atrás.
La primera parte de la maratón tuvo a un líder cómodo en el keniata Ishmael Nlang, de 27 años y perteneciente a la tribu Kalengi, pero el africano finalizó segundo, lejos del ganador (2h 26m 36s).Tercero fue Cristian Mohamed, mendocino, ganador el año pasado.
Cuarto se ubicó Jesús Godoy y quinto el rosarino Edgar Moreno (2h 35m 06s).
En mujeres, primera fue Illaine Wandscheer, de Rio do Sul, Brasil, con 2h 52m 09s. Detrás se ubicaron Fabiana Gaitán (de Santa Fe) y Veronica Acuña.
La mejor rosarina fue Nidia Kondratavicius.
De la competencia participaron atletas de países como Estados Unidos, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Kenia y Alemania, además de los argentinos.
En total corrieron 1.422, cifra que deja en evidencia la trascendencia que adquirió la maratón rosarina.

No hay comentarios: