lunes, 22 de junio de 2009

Proyecto Team Uruguay - Carreras de aventura para niños y jóvenes - Parque Roosvelt (disciplinas trekking y mountain bike)


PROYECTO TEAM URUGUAY
Ya está todo pronto para la primera etapa del circuito PTU en Parque Roosevelt(frente a la rambla), que pasa, a pedido de muchos padres, del domingo 21 de junio al sábado 27 próximo, a las 15:30. Eludimos así el fin de semana largo del 19, en elque muchos montevideanos salen de la ciudad.
Por tratarse del inicio del invierno,con fácil pronóstico de frío, en esta oportunidad los participantes no remarán, siendolas disciplinas trekking, mountain bike y orientación.
No dejen de ingresar enhttp://www.trekbikes.com.uy/treklife.html para consultar las novedades delreglamento, que hacen que las condiciones para participar se simplifiquen.
Premios,sorteos y mucha diversión en equipo.
Los esperamos, las inscripciones se abren este lunes 8 de junio.
INSCRIPCIONES en TREK Pocitos y Las Américas (CON LA INSCRIPCIÓN RETIRAN ELKIT DE COMPETIDOR)$u 350 por participante, el día de la carrera $u 450
INCLUYE: Camiseta NEW BALANCE de competencia, medalla finisher, hidratación SALUS, sorteos TREK.
TODOS LOS PARTICIPANTES DEL CIRCUITO PODRÁN PARTICIPAR EN LA ÚLTIMAETAPA DEL SORTEO DE UNA BICI TREK 2009
INFORMES O BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS DE EQUIPO rubo@trekbikes.com.uy



1- PROYECTO TEAM URUGUAY (PTU) es un circuito de carreras de aventura para niños y jóvenes de hasta 17años de edad inclusive. La organización estará a cargo de los integrantes del TEAM URUGUAY de carreras deaventura, como una forma de promover este deporte con miras al futuro. Se desarrollará en lugar y fechas adesignar por la organización, siendo toda la información previa debidamente difundida por mailing, afiches, charlasy otros medios que la organización considere oportunos.

2- En PTU las carreras serán multidisciplinarias incluyendo trekking (trote o caminata por terrenos variados),mountain bike (ciclismo todo terreno simplificado), canotaje (tramos cortos de remo en canoa canadiense o sit ontop), técnicas verticales (introducción al uso de medios de escalada, traslado y descenso por cuerdas fijas),orientación (introducción al uso de mapas y medios de navegación sencilla).
La inclusión, disposición,distancias y grado de dificultad de las disciplinas en cada etapa serán responsabilidad de la organización. Cadacategoría por edad competirá en su correspondiente carrera adecuada a su nivel, con largada y llegada específicas.
Para eso los participantes podrán dividirse hasta en 3 grupos de largada a 3 diferentes horarios, independientementede que en cada carrera se premiará a cada categoría por edad. Ej.: a las 9:00 1ª largada para todos los equipos dehasta 10 años (largan todos los equipos hasta 10 años inclusive, se premia las categorías de 7, 8, 9, 10 años porseparado).

3- Los equipos del PTU serán de 2 o 3 integrantes sin distinción de sexos, no pudiendo sus integrantes tener más de2 años de diferencia de edad entre sí al momento de la carrera. La categoría por edad y el grupo de largada lodefinirá el integrante mayor del equipo. Ej.: un equipo con integrantes de 13, 14 y 15 años deberá competir en lacategoría de 15 años y largará en la 3º carrera.
Un adulto podrá ser asistente del equipo exclusivamente en la zona detransición de disciplinas, debiendo estar debidamente identificado.

4- En cada etapa del PTU habrá hasta 3 diferentes carreras (dependiendo de la cantidad de participantes), cada unacon una duración y distancias especiales, con horarios preestablecidos y promocionados, siendo la más corta laprimera, alrededor de 35 minutos en total (para las categorías de hasta 10 años), una intermedia de alrededor de 50minutos (para las categorías de hasta 13 años) y la más extensa, de aproximadamente 80 minutos de duración (paralas de mayor edad).
Desde la largada se unirán puestos de control que todos los integrantes del equipo deberánsortear juntos para poder continuar, salvo expresa indicación de la organización.
En el área de transición cambiaránde disciplina con la colaboración del adulto asistente del equipo.

5- La organización de PTU se reserva el derecho de tomar tiempos en cada categoría, penalizando a los equipos quese separen, o tengan actitudes antideportivas o antiecológicas. De acuerdo a la gravedad de la falta, dichaspenalizaciones podrán ser la detención por 2 minutos en el lugar en que se detecta la falta (stop and go), lasuma de 10 minutos al tiempo final de carrera o la descalificación.
Cualquier reclamo a una decisión de laorganización deberá presentarse vía e-mail hasta 48 horas después de la carrera. La respuesta rectificando oratificando la decisión la dará la organización hasta 48 horas después de recibido el reclamo, por el mismomedio.

6- PTU premiará hasta el 3º puesto en cada categoría por edad, siempre que estén inscriptos al menos 10 equipos enla categoría. Si son menos se premiará al primero.
Si solo 1 se presenta se premiará su presencia si consigue llegar ala meta. La premiación será independiente en las 3 carreras del circuito, no sumándose puntos ni estableciéndose unranking.

7- Siendo los participantes menores de edad deberán estar debidamente autorizados por padre, madre o tutor, en elmomento de la inscripción. Los responsables deberán acreditar además, que el estado de salud del participante es eladecuado para el esfuerzo correspondiente a una competencia con las disciplinas, distancias y tiempo de PTU.

8- La organización proveerá a cada integrante del equipo de 1 pechera de competencia que deberá ser usada en cadaetapa del circuito, por encima de cualquier otra prenda, salvo el chaleco salvavidas.
La organización entregaráademás 3 números para colocar en las 3 bicicletas del equipo, que deberán ser devueltos al terminar cada etapa delcircuito (o tendrán un costo en la siguiente etapa).
Todos los elementos a usarse en el canotaje y técnicas verticalesserán provistos por la organización.
Cada participante deberá comparecer en cada etapa con indumentaria deportivaadecuada para la actividad al aire libre, 1 bicicleta con sus ruedas, frenos y transmisión en correcto funcionamientoy 1 casco.

9- Tanto en el tramo de canotaje como en el de cuerdas, los equipos usarán los implementos dispuestos por laorganización de acuerdo al orden de llegada, no habiendo tiempos muertos ni bonificación por espera. Loselementos de seguridad serán de uso obligatorio y verificados por la organización, no pudiendo realizar la actividadquien no los utilice, lo que implicará la descalificación del equipo.

10- Las inscripciones se harán efectivas en los locales de TREK Pocitos, Las Américas y Punta del Este, con unvalor de $u 350 por participante y por etapa, lo que dará derecho a participar de la carrera, 1 pechera de competenciapara todo el circuito, hidratación, uso de canoa, remo y chaleco salvavidas, medalla finisher, derecho a participar delos sorteos.11-
Toda la información de PTU, reglamento, fotos, comentarios y resultados, será publicada enhttp://www.trekbikes.com.uy/ y en http://www.teamuruguay.netfirms.com/

Fuente: Federica Fontini

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