domingo, 14 de junio de 2009

Mis 100 Carreras - Sayago Running una hermosa realidad

Hoy en esta etapa de Sauce, cumplí mis primeras 100 carreras de calle.
Así como en la maraton de Montevideo fue para el "pelado" Peña y JX, o anteriormente a Felipe de Correcaminos, hoy me toco a mi, y si habrá historia atrás de estas 100 carreras.
Cuando debute a fines del 2005 en la Nativa jamás pensé en que iba a tomarle tanto el gusto a este hermoso deporte al punto tal de convertirme en un "loco que corre".

Anoche mientras apoyaba la cabeza en la almohada me tome el tiempo de hacer un resumen mental de muchos momentos vividos a lo largo de este periodo, lo primero que se me vino a la mente fue ese inicio y donde con lagrimas en los ojos cruce ese arco.
De ahí en más ha sido desafió tras desafío, por momentos una batalla con los problemas...con stress...con todo aquello que no nos hace bien, pero siempre canalizando todo corriendo, dialogando con mi interior, esos momentos de soledad que solo los corredores sabrán de que hablo, nuestro momento para reflexionar...tomar decisiones...

El primer año y medio fue de adaptación, de aprendizaje, de conocimiento, tiempo de ir conociendo nuevos amigos de ruta y forjando nuevos vínculos.

De ahí en mas surgió Sayago Running y sin lugar a dudas que ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, por ser un grupo consolidado a base de amistad, respeto, compañerismo, y muchos valores más que hacen que uno se sienta bien, donde tenemos cada uno su espacio..su lugar...
Y estas cosas son difíciles de conseguir porque vivimos en una sociedad egoísta donde se han perdido muchos valores y donde por momentos estamos tan acelerados que nos olvidamos de disfrutar y de nuestra calidad de vida con mil excusas por delante.
En estos años he logrado hacerme de verdaderos hermanos de ruta, amigos, con los cuales disfruto mucho de cada entrenamiento, cada charla, los viajes, los nuevos desafíos, sin ellos hoy no cumpliría estas 100 carreras, porque el grupo es fundamental para consolidar los valores, te incentiva a nunca bajar los brazos, a tener semana a semana nuevos desafíos....a conocer gente como uno que tiene historias de vida muy diferentes que aman este deporte al igual que yo.
Por eso también les doy las infinitas gracias a quienes siempre me han dado una mano sin pedir nada a cambio, a quienes siempre tienen una palabra de aliento...
A quienes siempre están apoyándome con mis defectos y virtudes, gracias y nos estaremos viendo en la ruta como siempre.

Raimundo Gonzalez.

No hay comentarios: