martes, 16 de junio de 2009

Reflexiones: 9a. Travesía ONG Rumbos - (Ciudad de Maldonado - 14/IV/2009) por Daniel Santiago Aguiar

Gracias a Dios pudimos colaborar con nuestro humilde granito de mostaza participando de la “9a. Travesía ONG Rumbos Maldonado”. Dicha ONG se encarga de los jóvenes con problemáticas de índole penal.

El evento estuvo muy bien organizado por Danielo, Rogelio y Natalia (Corredores del Este), a un costo de inscripción muy bajo y a total beneficio de “Rumbos”. Destaco la colaboración de muchas empresas, ya que con sus aportes fue posible que se sortearan una innumerable cantidad de artículos. Ojalá sirva de ejemplo para otras iniciativas. Por supuesto mucha gente aportó de forma desinteresada en la logística del evento ¡Estupendo!, Fue realmente un fiesta fraterna, compuesta casi en su totalidad por corredores de la zona (Maldonado), muchos amigos y conocidos.

Una mañana de domingo muy fría en la ciudad de Pirápolis, lugar donde pernoctamos en familia. Por un tema de transporte local tuve que partir con mucha anticipación hacia Maldonado. Llegué pasaditas las 8:00 a la ONG Rumbos, entre los primeros. A medida que pasaban los minutos iban llegando corredores -algunos en familia-, ya que además participarían niños en una carrera promocional.

Circuito: aceptable. Salimos de la periferia de Maldonado hasta el centro pasando por el Campus y luego regresamos al punto de origen completando algo más de 7000 metros. Mucho frío pero en la salida, en algún tramo y sobre todo en la llegada se hizo sentir el calor y el apoyo de la gente, una de las tantas satisfacciones que da el haber optado por la actividad deportiva como modo de vida.

Hidratación: abundante y cómoda, chicas y chicos en la salida, kilómetro 4 y llegada entregando vasitos desechables con Agua Salus®.

Doy gracias a Dios por ser “adicto” a la actividad deportiva, sobre todo en forma colectiva lo que nos da la posibilidad de crecer y superarnos segundo a segundo como individuos, fomentando la solidaridad y el compartir.

Gracias a todos, nos vemos el año próximo…


Daniel Santiago Aguiar "el dulce de leche"

No hay comentarios: