jueves, 18 de junio de 2009

Xª EDICION DE LA MARATON BINACIONAL DE SALTO GRANDE



Habra 3 distancias: 8k, 21k y 42k



Como desde hace 10 temporadas, el tercer domingo de setiembre será el día para que dos pueblos una vez mas sellen sus sueños de hermandad.


A través del deporte, a través de la majestuosa Represa de Salto Grande que sentirá sobre su calzada el retumbar de cientos de zapatillas que tras 42 sacrificados kilómetros unirán el Club Remeros con el Club Salto Grande, unirán la ciudad de Salto con Concordia.
Para el domingo 20 de setiembre el Club Salto Grande a programado la Xª EDICION DE LA MARATON BINACIONAL DE SALTO GRANDE, única maratón de distancia olímpica que une a dos países, única en su tipo en la provincia.
Desde hace un par de meses el comité organizador está trabajando con el propósito de dar un especial significado a esta Décima Edición. Las expectativas son alentadores, pues se están recibiendo numerosas consultas del mail (contacto@maratonbinacional.com.ar) de grupos de atletas tanto de Argentina como del Uruguay, que manifiestan la voluntad de decir presente en estos 10 años de vida de una prueba que nacida tímidamente en 2000, con el acompañamiento del gran Toribio Gutiérrez.
La misma se ha mantenido en el tiempo y hoy está posicionada como una de las organizaciones a nivel país con mejor standard de calidad y mayor grado de aceptación por parte de los deportistas, a la altura de grandes eventos como ser las Maratones Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Rosario.
El formato en lo estrictamente deportivo no tendrá grandes variantes, se disputarán 3 distancias: 8k, 21k y 42k. El sábado 19, a las 16 horas, los 8km en un circuito callejero que se está planificando, para ingresar la prueba por el radio céntrico de la ciudad. El domingo 20, a las 8 horas, será la largada de la prueba madre del olimpismo, la Maratón de 42,195km, desde el Club Remeros de la ciudad de Salto, tradicional y prestigiosa Institución del Uruguay que una vez mas se suma a la Organización.
Mientras que las 9:30 horas será el momento de inicio desde Puerto Luis de la media Maratón (21,097k). Y se están haciendo tratativas con la Federación Entrerriana de Atletismo para incorporarla al Circuito Entrerriano de Pruebas de Ruta.
La llegada para las 3 distancias será en el Club Salto Grande Bueno es mencionar que las distancias de 42k y 21k son distancias certificadas por la Confederación Argentina de Atletismo.



Cabe aclarar que las Inscripciones aun no han comenzado.
Proximamente publicaremos mas detalles.

Contacto: http://www.maratonbinacional.com.ar/index.php?maraton=contacto
Fuente: http://www.maratonbinacional.com.ar

No hay comentarios: