lunes, 20 de julio de 2009

Crónica Desafío Inverno Columbia Challenge por Raimundo Gonzalez

Es difícil saber por donde comenzar a contar esta historia pero tratare de hacerla lo mas completa.
Cuando SUCA presento el formato de carreras Columbia Challenge que era en etapas, con el Team de aventuras de Sayago decidimos participar dado lo entretenidas que son las mismasLuego de la primera fecha que fue la nocturna en las Ánimas, había gran expectativa por esta fecha, y así fue que desde que se dio a conocer empezamos a armar los equipos, Victor y Pablo, JX y quien escribe, nuestro amigo Cesar Tubino que se prendia por primera vez a este desafió con Maritza Giordano de Nacional , pero por diferentes razones parte del equipo no pudo participar.
La semana anterior mi amigo JX viajo a Lima por viaje de trabajo y vino con una gripe que trajo del extranjero, quédense tranquilos que no es la gripe de moda…pero estuvo varios días de reposo por lo cual no estaba en condiciones para correr, por lo cual me tenia que busca una pareja para esta aventura.
Llame a Jorge Alberti de Supersónicos a quien le comente lo que había pasado y le pedí si me conseguía algún corredor que le pudiera interesar hacer esta carrera.A las 2 horas me llega un mensaje de Ernesto “Rocker” , me contacto con el y luego de contarle de que se trataba y demás me dice “contá conmigo…estoy ahí”, la charla siguió en la noche donde entre cosas le faltaba bici y fue el puntapié para esta inversión , también estaba Cesar que recién había comprado bici apenas unos días atrás, y Maritza que si bien tenia la misma había que ajustarla y equiparla, esto fue el día martes por lo que quedaban pocos días para solucionar muchos temas.
El viernes estábamos sin transporte aun y faltando implementos varios, por lo cual resolví alquilar un auto y solucionar el problema, pero el problema recién empezaba………El sábado fue un día de locos, pasamos por lo de Tabarez a buscar mochila, casco y demás, por lo de Fernando al buscar un enganche, por lo de JX otro enganche, casco y si a alguien le esta faltando algo solo avisen jaja,…el tema es que este corsa tuvo unas fallas el sábado pero según el dueño de la empresa…nada importante.
El domingo 06.00 am a preparar todo, pasamos por Tabarez, Maritza y Cesar, hasta el Pinar llegamos bien donde cargamos nafta y provisiones de ahí en mas la locura total.
Kilómetros adelante primera falla, se apago y no arrancaba, algún tema eléctrico comento alguien, yo pensé que tendría algo tapado etc., arranco y tiramos unos Km. más, entre apagadas varias llegamos hasta Parque del Plata donde no quiso arrancar más y ahí nos empezamos a preocupar y seriamente.
Llame a Rocker que estaba en La Floresta y se pego la vuelta, Pablo que venia detrás nuestro y todos los autos tapados de gente, que hacemos?...Llame al tipo de la rentadora y me dice que me traía otro coche, mire la hora y no llegábamos ni en Helicóptero, mientras esperaba el otro auto, Pablo arranco…y con Rocker resolvimos que los que corríamos nos íbamos en el Opel cariñosamente “La Albóndiga” y le cargamos todas las bicis , las mochilas atadas arriba del baúl, en resumen lo habíamos convertido en un contenedor, mientras el resto de la tropa esperaba el coche de cambio y de ahí a la Pataia.
Respiramos ya que seguimos en viaje, mientras nos contactamos con Pablo para ver si nos aguantaban que llegáramos dados esos percances, hablo con el gran Jorge Beltrán y nos aguantaban hasta 10.30 hrs., al rato ya pasando el peaje de Solís, se prende la luz del aceite, paramos, Rocker reviso el tema y seguimos y así varias paradas más, hasta que en el Km. 109 nos da la mala noticia que no llegábamos, estábamos a poquitos Km. de La Pataia, cruzamos el auto para la senda contraria donde había una panadería y un puestito y ahí llamamos a Pablo porque no llegábamos de ninguna forma.
Es mas había una camioneta de con chapa de la intendencia al cual le explique lo que nos había pasado y si nos podía llevar, es mas le ofrecí pagarle dada la urgencia y me dice que no podía, que se le complicaba, a lo cual atine a darle las gracias y para mi pensé…..no hace falta que especifique mucho jaja.
Tomamos la decisión de preparar las bicis y arrancar la carrera tarde dado que después de todo lo que nos paso y todo lo que se gasto para estar ahí, había que correrla, cerramos el auto, las llaves quedaron en la panadería así cuando el otro auto llegara hasta ahí hacia el cambio de mochilas y demás.
Ahí arrancamos por la Inter, luego la ruta 12 rumbo a La Pataia ,fueron 18 Km. aproximadamente , cuando llegamos ya corría 1.04 hrs. de carrera, solo la gente de SUCA esperándonos para darnos los mapas y alentarnos para seguir, lleno de autos pero nadie a la vista, tiempo de prepararnos ninguno, apenas unos minutitos para leer el mapa y saber para donde arrancar.
Los primeros Km. fueron de motivación, todos estaban debutando y arrancar una carrera con 1 hora 04 de comenzada y 18 Km. en bici para llegar era bravo, por lo cual había que terminarla, hicimos mucho para estar ahí así que a correr y disfrutar.

Esos primeros Km. fueron de mountain bike y nosotros comenzábamos por el PC 5 , dado que los primeros pc que fueron del bike & run ya se habían levantado, íbamos a buen ritmo y nos alejamos un poco de Tubino y Maritza, al ratito me suena el celu, era Tubino que me dice pinche….tenes inflador? , estábamos unos Km. adelante por lo cual lo esperamos, pero luego de mas de 20 minutos no logramos hacer funcionar el inflador, y un inflador de pie que trajimos había quedado en el auto de Rocker por km109, que mas podía pasar? …. La solucion llego y Tabarez que estaba sacando fotos con la barra en el auto consiguió un inflador con la gente de GT que tenia un cartel grande que decía roto…..mientras con Rocker retomamos el ritmo y llegamos al primer PC para nosotros que era el 5 y de ahí rodamos fuerte hasta el 6 , donde ahí nos cruzamos con los punteros, a lo cual le preguntamos a quien estaba allí a cuanto estábamos del ultimo equipo y nos dice a 10 minutos.

Era alentador ver corredores aunque sea por un ratito y saber que podíamos arrimarnos a otro equipo, de ahí salimos a la ruta 12 donde llegaríamos a Las cumbres donde estaba el pc 7 , lindo la subida, una vez en la cima se hacia la transición al trekking y no tuve la mejor idea que bajar por los ramales, no quedo parte del cuerpo sin pincharnos, es mas en un momento parecía Jesucristo, quede con una corona de espinas en mi frente, con sangre dado que era impenetrable esa zona, pero llegamos a la ruta 12 de vuelta y a represa de Laguna del Sauce donde estaba el pc8, yendo por la costanera de la laguna vemos al equipo de Cuervos con quien fuimos por varios puestos de control juntos mas concretamente el 9 que estaba del otro lado de la inter en un descampado cerca de la playa y el 10 en la arenera que esta en la 12 y una de las entradas a Laguna del Sauce, ahí nos separamos y había que volver a las Cumbres a levantar las bicis, ese era el pc 11, el 12 era el mismo que el 6, estaba en el camino de entrada a La Pataia por la 12, pero si bien leímos bien el mapa toda la carrera era tal el cansancio que cometí un error y seguimos recorriendo la ruta 12 rumbo vaya a saber uno a donde… la verdad si bien no se puede hacer llame a Maritza para preguntarle sobre la entrada dado que estábamos haciendo varios Km. demás, le pregunto donde estas y me dice: “en el Hotel del Lago”, “¿donde?... ¿Que haces ahí?” pregunto? “Tubino esta dentro, nos perdimos” me dice, yo en el estado que estaban los echaba..jaja,…paramos varias veces a leer el mapa y estábamos más que perdidos y ya con 70 Km. encima, por lo que volvimos y entramos por ese camino que yo no quise entrar y vemos a metros a Maritza y Tubino, nos mantuvimos cerca de ellos y después de 6 horas 19 minutos llegamos a La Pataia detrás de nuestros amigos, y con casi 76 Km. recorridos, estaban nuestros acompañantes , los amigos Cuervos que recién habían llegado, la gente de Suca me siempre nos alentó en todo momento , corredores nadie, muchos autos pero nadie afuera, arribamos a la meta como largamos, sin publico salvo los mencionados.

Primero quiero felicitar a mi compañero de aventura, Rocker la verdad un compañero del carajo, te felicito por el debut y por la buena onda, a pesar de la locura que fue llegar a La Pataia y todo el gasto que fue para vos, más el traslado del auto a Montevideo, siempre con terrible onda, siempre alentando, fue de mucho valor , un GRANDE.

Maritza y Cesar un gracias enorme porque los metí y los impulse a hacer aventura y se mandaron terrible carrera, eso si…tendrán que explicar lo del Hotel Del Lago ….jaja , al equipo de apoyo: Tabarez, las Sofis, Adriana, Manu, a Jorge Beltran y Agustina mil gracias por retrasar la carrera y entender la causa, a los que me apoyan y tienen siempre una palabra de aliento en todo momento, un gracias especial, saben que los aprecio y valoro mucho.

Al de la camioneta azul que no nos quizo traer………….saludos.

Sin duda que fue un finde de locos y nos paso de todo, pero atrás de toda esta carrera y todas las anécdotas que quedaran para la historia , quedo el gran disfrute con amigos que entienden y viven el deporte de forma especial y que son grandes personas, la próxima estaremos con rocker para dar batalla del principio, lo que no esta claro es si acamparemos unos días antes, si vamos en bus, o como llegaremos pero de seguro vamos a estar porque cuando se corre con el alma y el corazón no hay nada que nos detenga.

Nos vemos en la ruta.

Rai.

No hay comentarios: