jueves, 23 de julio de 2009

Informacion recibida por parte de la Agrupacion de Atletas del Uruguay

ENTRENANDO CON PESAS Y LEVANTANDO PESAS CON SEGURIDAD

El levantar pesas ya sea que usted lo haga como distracción, como entrenamiento deportivo puede causar lesiones graves e inclusive irreparables. Ustedes puede levantar pesas de una manera más segura siguiendo las pautas básicas.



· Encuentre un maestro: que pueda ayudar a aprender a hacer ejercicios correctamente. Una buena técnica es una de las formas más importantes de evitar lesiones. El consejo de personas que nunca han aprendido buena técnica ellos mismos tal como de padres, amigos, entrenadores u otros levantadores de pesas puede no ser apropiado.
· Espere a estar listo: la mayoría de las personas deberían esperar por lo menos hasta cumplir 15 años antes de ensayar los levantamientos más pesados. A esta edad la mayoría de las personas son lo suficientemente maduros para hacer estos ejercicios. Los levantamientos más pesados que se realizan con barras es probable que causen lesiones si se realizan sin la técnica apropiada y la ayuda de un maestro.
· Fíjese Metas: con la ayuda de su maestro, decida acerca de las metas de su programa de entrenamiento de pesas. Estas dependerán de su edad, de su madurez física y del motivo por el cual usted está levantando pesas. Usted necesita considerar cuales ejercicios va a usar, con qué frecuencia va a hacer cada ejercicio, con que peso va a comenzar y cuando va a aumentar este peso.
· Calentamiento y enfriamiento: haga calentamiento y estiramiento durante cada sesión. El calentamiento antes de levantar pesas debe incluir ejercicios de estiramiento, calistenia y trotar. Al comienzo de cada ejercicio de levantamiento use pesas livianas al comienzo y luego progrese hasta las pesas más pesadas. También es importante el estiramiento durante su enfriamiento.

SIEMPRE TENGA GENTE OBSERVANDOLO CUANDO USTED HACE LOS LEVANTAMIENTOS MAS PESADOS.
MANTENGA LA ESPALDA RECTA MIENTRAS ESTA LEVANTANDO
UTILICE TECNICAS APROPIADAS DE LEVANTAMIENTO MIENTRAS MUEVE PESAS ALREDEDOR DEL RECINTO.
USE ZAPATOS CON BUENA TRACCION.
ASEGURESE DE QUE EL EQUIPO QUE USTED UTILIZA ESTA EN BUENAS CONDICIONES.

No hay comentarios: