sábado, 15 de agosto de 2009

Andrés Silva se metió en semifinales

El uruguayo Andrés Silva hizo historia al lograr su pase a semifinales de la dura prueba de 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Berlín, batiendo además el récord nacional absoluto, con un tiempo de 49.51.
Silva fue cuarto de la primera serie, pero con el buen tiempo realizado, con el que mejoró en once centésimas su propia récord nacional (49.62) que él mismo había logrado este año, tenía muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda como así fue.
Pese a su buena marca y carrera realizada, Silva, de 23 años, estaba disgustado ya que se desequilibró ligeramente al tocar la quinta valla y eso le hizo perder puestos, que tuvo que recuperar en los metros finales.
La espera para el uruguayo fue buena, ya que pasaban los tres primeros de cada una de las cuatro series y los cuatro mejores tiempos y Silva consiguió el tercer mejor registro entre los no clasificados directamente.
"Estoy con bronca conmigo mismo ya que me queda esa espina de saber lo que habría pasado si no me hubiera desequilibrado al tocar esa quinta valla. Ahora sólo me queda rezar y esperar entrar en las semifinales", afirmó Silva.
El uruguayo advirtió que si se clasificaba para las semifinales de 400 metros vallas, que se disputan el domingo, no disputará las series de los 400 planos, fijados para el lunes.
"Siempre me exijo mucho y sabía que hoy podía mejorar esos 49.51 que logré. Lástima que toqué con la pierna derecha esa quinta valla. Esta temporada corrí pocas carreras de vallas pero sabía que cada vez lo podía hacer mejor", explicó el uruguayo.
Uruguay compite con una pequeña delegación en el Mundial de atletismo de Berlín, compuesta por dos especialistas en 400 metros vallas, Andrés Silva y Deborah Rodríguez.
Silva fue campeón del mundo de menores de octatlón en 2003 en Canadá y quiere destacar en un gran evento como lo hizo hace seis años.
El uruguayo disputará el lunes las semifinales en las que compiten 16 velocistas y buscará obtener el mejor resultado de un atleta de su país en un Mundial, que hasta ahora tiene Ricardo Vera, con su 12º puesto en 3.000 obstáculos en Stuttgart-93. (AFP)


No hay comentarios: