domingo, 11 de octubre de 2009

10k Sayago Running - COPAC por Raimundo Gonzalez

Es difícil evaluar esta, nuestra carrera , pero tratare de hacerlo, ya hace varios meses que se viene preparando esta carrera luego de sufrir algunos cambios de fecha ajenos a nosotros.
Estaba casi todo pronto con un buen tiempo de anticipación, llámese, medallas, trofeos, premios, staff, etc, etc, quedaban ultimar los detalles y hacer la repartición de tareas para el día de la competencia.
Ayer sábado en la reunión donde se coordinaría la logística de la prueba se armo todo, las tareas distribuidas y cada uno tendría una tarea a realizar, cuando pensamos en tareas hablamos desde llegar temprano para armar las mesas de inscripciones, vallado, puestos de agua, cierre de circuito, distribuir personas en el circuito, organizar la carrera de niños, etc…se llega con tiempo pero termina siendo una carrera contra el tiempo, pasan los minutos y parece que no llegamos, y eso que éramos muchos trabajando para ello.
Nuestro sponsor COPAC ya tenia adjudicado sus puestos en el circuito con sus voluntarios desde días antes, el resto estaría a cargo de los Pumas y no son precisamente los que juegan al rugby, en resumen tendríamos un circuito totalmente seguro y con unos 70 voluntarios aproximados a lo largo del mismo dado que Sayago es un barrio de muchas avenidas y mucho transito, pero estaba todo armado para que saliera todo bien y sin imprevistos.

Cuando recorrimos el circuito por primera vez en la mañana nos encontramos con que Camino Ariel entre Bell y Vedia estaba inundado, al parecer una boca de tormenta tapado lo cual motivo que muchos autos tuvieran que tomar desvíos dado que el agua estaba hasta las veredas…que hacemos? había que hacer un desvió hacia la paralela que corre como Ariel que es Tacuabe por 2 cuadras para poder desviar el circuito de forma correcta y evitar inconvenientes, pasaron unas horas y el agua bajo por lo que volvimos al mismo recorrido.
A todo ello seguíamos esperando esta gente que tenia que estar presente entre 7.30 y 8.00 horas, ya nos empezamos a preocupar dado que teníamos que largar las carreras previas, la primera de niños que hubo que cambiar el recorrido previsto para poder largarlos, a lo cual luego de varias llamadas que se hicieron supuestamente venían en camino, me siguen?

Largamos los niños, que lindo verlos correr con esas caritas tiernas, varios corriendo con sus padres a un lado, pero quedaba poco tiempo y me llaman al cel. y me dicen venite urgente, cuando me comunican que los Pumas no venían, y solo había 2 motos de transito dado que no se necesitaban más…había que largar, eran muchos meses de laburo, de stress, de discusiones, en fin se me vino el alma al piso….le pedí a Edgardo que por parlante me llamara a todo el equipo de Sayago Running a los cuales les comunique lo que pasaba y les dije “no corremos”, era la única forma de poder cerrar el circuito entre nosotros y los voluntarios COPAC , nos organizamos con los 2 inspectores de transito, luego se sumaron 2 mas y nos dejaron a nuestro cargo el cierre del circuito, responsabilidad y pico, pero teníamos estudiado el mismo y manos a la obra, nos organizamos lo mas rápido y a cerrar calles, pelearse con los conductores, chequeamos varias veces el mismo hasta buscar la total seguridad del circuito, costo dado que como mencione antes son calles muy transitadas y se nos filtro algún auto que otro, pero luego de varios ajustes lo pudimos cerrar totalmente y por fin poder tener un circuito seguro, el tema era difícil teníamos 2 de los 4 inspectores de transito en puestos intermitentes y los 2 restantes haciendo un trabajo coordinado para poder evitar filtro de autos.
En el resto de los cruces estaban voluntarios nuestros, de COPAC y el equipo de Sayago mas unos amigos a los cuales les dedicare un párrafo aparte.
Sabíamos que estábamos muy pasados de hora pero para esta jornada de unas horas había muchos meses de trabajo, estaba todo pronto y se pudo largar la competencia con mal tiempo pero mucho empuje para que esto saliera de la mejor forma posible, la verdad se hizo un buen trabajo en el circuito que es bastante complicado de cerrar.
La carrera y vivencias se las dejo a quienes la vivieron desde dentro, en lo personal y en nombre del equipo Sayago Running pedirles a todos las disculpas del caso, alguna razón vaya a saber cual fue…hizo poner e riesgo mucho trabajo y una demora de hora y cuarto en la largada, es mas el mover gente de improvisto hizo que se cometieran algunos errores en la logística del evento, sepan disculparnos.
A los voluntarios de COPAC, Doña Sayaga que estaban en el puesto de hidratación , a los 4 inspectores de transito que confiaron en nosotros y le pusieron la mejor buena voluntad para que esto saliera, a dos grandes tipos que son Heber “pirata” Solari de Los Rojos y Mario “Fati” de Halcones que no solo nos dieron una mano impresionante sino que cuando hicimos la reunión de urgencia para ver como solucionábamos el tema de los cierres dejaron de correr para ayudarnos, que puedo decir ante semejante gesto de compañerismo, me saco el sombrero y un GRACIAS enorme.
A los compañeros de Sayago unos fenómenos, el 95% del equipo no corrió y puso la mejor onda, disposición y no dudaron en ponerse esta carrera al hombro, son un equipo del carajo con mayúsculas, Gracias……..
A los sponsors que nos apoyaron y confiaron en nosotros: COPAC, La Mallorquina, Gramon Bago, Silros, Ferretería Sayago, Optica Briozzo, Panificadora Libertad, Doña Sayaga, Clinica Jorge Saravia, a todos ellos Gracias.
Gracias al grupo de baile y los profes de Body Combat que hicieron el calentamiento, al personal del Gimnasio que siempre esta dándonos una mano gigante en todo lo que necesitamos y nos apoyan de forma constante.
Reitero mis disculpas por las demoras y les cuento que cuando faltaba poco para terminar la carrera me llama Gabriela que estaba en Ariel y Sayago y me dice que llegaron los muchachos, que tienen que hacer a lo cual le respondo: “Gaby perdón por lo que te voy a decir , que se vayan…
Nos vemos en la ruta, gracias por estar en nuestra fiesta.

Raimundo Gonzalez Laguzzi.

Aclaración importante: los motivos por los cuales esta gente nos dejo plantados son ajenos a Sayago Running y COPAC, las autorizaciones tanto del circuito por parte de Eventos y Transito de la Intendencia estaban varios días antes, no hay temas de dinero que se vinculen a este faltazo, importante aclararlo, como equipo seguimos aprendiendo y los errores sirven para mejorar y crecer como equipo y como personas.
Están a disposición las autorizaciones, mails y demás a quien quiera verlas, estamos para sumar.

3 comentarios:

Mr.Wolf dijo...

se demoro pero estuvo excelente.
Se agradece el esfuerzo de todo el equipo, y una vez más ojalá que volvamos a sayago en año que viene, es una carrera hermosa.

laikamb dijo...

Sin dudas la tercera, será la mejor!!!!
Y ahí estaremos presente con la gente de ENtre Ríos, Dios mediante.
Un abrazo, y por sólo el hecho de poner el corazón en organizar una carrera, FELICITACIONES"!!!!!!

Anónimo dijo...

Una pena, nos habiamos anotado con un amigo para ir pero no hubo aviso alguno de si se suspendia con lluvia o no en ningun lado. Sera para el año que viene...