sábado, 17 de octubre de 2009

Ricardo Abad recibira el Premio Gesto Deportivo 2009

Los gestos de deportividad en los tiempos que corren son tan escasos, que los producidos en cualquier competición apenas se valoran.
El ultrafondista Ricardo Abad inicio este Proyecto que consiste en la VUELTA A LA PENINSULA TAFALLA – TARIFA con algo más de 2000 Kilómetros bordeando la península ibérica, corriendo durante 4.500 Km. con el unico objetivo de recaudar fondos para la ayuda a personas con discapacidad intelectual, mediante la venta, en las localidades por las que transcurra, de camisetas solidarias -que también pueden comprarse a través de su blog.
La trayectoria deportiva de Abad ya ha contemplado, tan sólo en el último año, hazañas semejantes como el Quebrantahuesos (3/09/08, Sabiñánigo), cruzar España corriendo Tarifa-Donostia (26/09 - 12/10/08), 150 maratones en 150 días (1/01 - 30/05/09), Larra-Larraun (12/06/09), ocho maratones y récord navarro de 24 horas (7 - 9/08/09, circuito alrededor de Tafalla). En todas ellas ha realizado también la venta de las citadas camisetas solidarias
Texto extraido de su blog:
En primer lugar, aunque las noticias vuelan decir que a las 14:15 me han llamado del Gobierno de Navarra para darme la enhorabuena y decirme que había sido el ganador de Gesto Deportivo 2009.
Un premio que me hace muchisima ilusión y que premia un gran proyecto (Península Solidaria), que salio de mi cabeza, que lo he compartido con mucha gente y que muchas personas han colaborado en el.
Un premio que con mi esfuerzo, ese gran equipo que tengo detrás, la ilusión de ANFAS y de muchas personas lo estamos sacando adelante y lo culminaremos por todo lo alto la próxima primavera.
Desde aquí dar las gracias, en primer lugar a ANFAS por esa nominación, después a mi mujer Ivana que tanto se ha volcado con el proyecto, al SUPER EQUIPO (Mari, Wifi y Ati) y a todos aquellos que me habéis votado.
Por otro lado y siguiendo con mi semana de descanso he visitado el Instituto de Mendillorri. A las 9:30 de la mañana daba comienzo en el salón de actos del Instituto mi comparecencia. El salón estaba repleto de jóvenes impacientes, alrededor de 170 alumnos.

Primero Juantxo ha puesto un vídeo de siete minutos y medio de duración de las imagenes que gravo, así los alumnos se hacían a la idea de lo que era un largo día, después y durante aproximadamente una hora me han bombardeado a preguntas (alrededor de 70), como he podido he ido respondiendo a todas, después he firmado varios autógrafos, los he saludado y hemos realizado unas fotos de recuerdo.
Ha sido una experiencia muy bonita, me lo he pasado muy bien, también me han regalado un ramo de rosas y he podido leer una redacción de una alumna del trabajo que están haciendo sobre mi persona y mi proyecto, es alucinate lo bien que redactan con solamente 12 años.
Bueno mañana toca salir a correr, ya que llevo cinco días sin calzarme las zapatillas y me subo por las paredes, mañana os cuento las sensaciones.

Fuente: http://riki-ricardoabad.blogspot.com

No hay comentarios: