Cuando a fines del 2007 surge la idea de poder realizar una etapa en nuestro barrio, la idea era interesante, en lo personal pensé que el poder traer un evento de esta naturaleza a nuestro barrio sería muy bueno, porque mas allá de los partidos de básquet y futbol que son otro tipo de eventos no hay nada de esta naturaleza.
Cuando se comienza con la organización nos damos cuenta que es mas complicado de lo que parece, es lógico lleva muchísimo trabajo, mucho estrés, muchas calenturas, etc quienes han organizado saben de lo que hablo, soy conciente que se cometieron errores en esa oportunidad.
Es mas creo que el más notorio fue el retraso de la carrera, en realidad estaba todo organizado, todo pago y dispuesto, pero los inspectores de transito llegaron 1 hora tarde y no al punto acordado lo que motivo la largada de la prueba con mucho retraso.
Sabemos y somos consientes de los errores cometidos, propios de ser nuevos en esto, de falta de experiencia y podrán encontrarse muchas razones mas de las cuales no escapamos y la asumimos sin echarle la culpa a nadie mas que a nosotros mismos.
Cuando pensamos en re-editar esta carrera lo primero que pensamos fue en cuidar los aspectos donde se habia flaqueado en la edición anterior y además que si no había un sponsors que acompañara este emprendimiento nos era imposible realizarlo, decisión que le transmitimos a la Agrupación de Atletas y estuvieron de acuerdo y nos apoyaron y ayudaron en el tema.
Luego de que estaba todo acordado y se presento el proyecto de carrera al sponsors se comenzó a trabajar en muchos aspectos, desde medallas, trofeos, escenario, audio, lugar de inscripciones, premios, circuito, seguridad, etc., tratamos de cuidar todos los detalles al máximo, varios meses de reuniones, muchas horas de dedicación, es mucho el trabajo que se necesita para esas 3 horas de evento.
Cuando hablamos el tema de seguridad del circuito, sabíamos y somos conscientes que Sayago es una zona de mucho transito y complicada a la hora de cerrar un circuito es difícil, por eso se trabajo mucho en el tema y buscamos la forma de poner mucha seguridad en cada corte.
Cuando lo charlamos con nuestro sponsors se consiguieron un numero importante de Pumas que acompañado con Policía de Tránsito, y más 50 voluntarios conformados entre COPAC y Sayago Running tendríamos un circuito muy seguro a la hora de correr.
Cada detalle estaba cuidado al máximo, el día sábado previo tuvimos una reunión de coordinación para entre otras cosas asignar a cada voluntario su tarea para el día de la carrera.
El domingo muy temprano se empezó a trabajar, se fue preparando todo, empezaron a pasar lo minutos y los Pumas no llegaban, el horario que se había acordado de llegada era entre 7.30 y 8.00 horas, a lo cual nos empezamos a preocupar a medida que pasaban los minutos, es mas la carrera de 1k tenia que pasar por Camino Ariel , Av Sayago, pero sin guardia era imposible, a lo cual se hizo otro nuevo llamado donde se nos dice que por carecer de equipamiento de lluvia no concurrirían, estábamos en un problema y un dilema muy grande.
No había muchas opciones mas que cerrar el circuito con nuestro equipo y los voluntarios, y la Policía de Transito, esta tarea nos llevaría un rato dado que no era tarea de pocos minutos cerrar un circuito y darle la seguridad para poder correr.
Estuvimos conectados permanentemente con Ramos Verde donde le íbamos comunicando paso a paso como estaba la situación hasta que finalmente luego de varios percances logramos cerrar el circuito y se podía correr.
La carrera comenzó con mucho retraso es verdad, pero también es verdad que estaba todo coordinado con esta gente y nos fallaron, es error nuestro? De ellos? , somos conscientes que fue mucho retraso para largar pero luego de tantos meses de trabajo para que esta carrera saliera adelante creímos que lo mejor era cerrar nosotros junto a los voluntarios y la Policía de Transito el circuito de la forma mas rápida y responsable para que se pudiera correr de forma segura.
Es nuestra responsabilidad y por razones entendibles o no la carrera largo mas de lo previsto y ocasiono la molestia de muchos, la idea no es echar culpas sino asumir las responsabilidades y pedirles las disculpas a cada uno de ustedes por las demoras ocasionadas, también están las puertas abiertas a quienes deseen darnos su punto de vista, como corresponde aceptamos las criticas y estamos abiertos a ellas, repito las disculpas de todo Sayago Running para con ustedes.
Van los documentos como ser autorizaciones de la IMM si se dudo en algún momento sobre la autorización del circuito, las cartas a Policía de Transito y Pumas, la carta que mando Pumas con la aclaración por que no se presentaron, un mapa que fue a transito de cómo estaría dispuesto el operativo Policial a ello había que agregarles los voluntarios correspondientes, la idea es compartirlo con ustedes.
Desde ya muchas gracias a los que nos apoyaron y nos hicieron llegar su apoyo con un mail, una llamada, un mensaje y a quienes pusieron en duda nuestra tarea tienen las puertas abiertas de nuestro equipo para lo que deseen, pero siempre con el objetivo de sumar y mejorar.
También van nuestras disculpas a la Agrupación de Atletas del Uruguay y los que la conforman, directiva y socios, que confiaron en nosotros para la realización de esta etapa.
Este comunicado no trata de generar polémica, simplemente conforme pasan los días el sabor amargo aun queda y creemos que todos ustedes se merecen una explicación de lo sucedido serán valederas o no, pero para nosotras necesarias.
Raimundo González Laguzzi
Capitán Sayago Running.
SOLICITUD DE COPAC A PUMAS:
SOLICITUD DE COPAC DE POLICIAS DE TRANSITO Y MOTOS:
CIRCUITO PRESENTADO ANTE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO:
NUMERO DE EXPEDIENTE DE LA PETICION DE Sayago Running y COPAC ANTE LA SECRETARIA DE EDUCACION FISICA DEPORTE Y RECREACION.
AUTORIZACION DE LA IMM
SOLICITUD DE SAYAGO RUNNIN AL CENTRO COMUNAL ZONAL Nro 13 donde se solicita escenario y se informa el número de expediente.
Notificación de Pumas a COPAC del porque no asistieron:
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