lunes, 21 de diciembre de 2009

5k del Parque Rivera: la del estribo con introducción explicatoria y todo.

Jueves 17: dia de gran stress laboral.
Viernes 18: día de muchísimo stress laboral, pero con el premio de que al termino de la jornada me esperaban dos eventos que quería que llegaran: bailaba mi hija Guillermina en la obra de fin de año de la escuelita de ballet y la cena de fin de año de Sayago Running.
Terminé mi jornada laboral tarde y arranque con el tiempo medio justo a ver a guille bailando disfrazada de conejo (danza clásica) y de rappera (danza moderna). El espectáculo estuvo buenísimo, pero empezó mas tarde de lo planificado (empezaba 20.30) y duró más de lo que yo creía, porque la escuela de danza tiene más de 50 alumnas de diferentes edades y bailaban todas.
Terminado el espectáculo hay cena. La hora pasaba y se me hacía cada vez mas tarde para ir a la cena de Sayago así que decidí ir solo y no en familia como estaba planificado. Al final, a las 00.00 (minuto mas, minuto menos) ayude a mi mujer a subir las nenas y vestirlas para dormir. Ahí me di cuenta de lo cansado que estaba, acusé el stress acumulado de dos días de cirugías medio complejas y me desmayé en la cama.
Conclusión: no pude compartir la cena de fin de año con mis hermanos de ruta.
Sábado 19: nos vemos en la San Felipe y Santiago!!
El mismo día llega mi cuñado de Inglaterra, hace mas de un año que no lo vemos. Para recibirlo que puede hacer un uruguayo, pasta? No, asado. Pero un asado asesino. Martínez comío UN pedacito de molleja, UN pedacito de chorizo, UN PAR de pedacitos de provolone y un pedazo chico de picaña.

Me quería matar.
De tomar: había de todo pero el kía le dio a la Nativa. Ah, kilos de lechuga y tomate para engañar a mi estómago, aunque a los ojos no los pude engañar y se me piantaba un lagrimón con los platos cargados de prótidos y colesterol que desfilaban frente a mi.


A las 17 voy al Clínicas a ver los pacientes operados y por suerte están todos bien.

Mientras vengo bajando la escalera desde CTI al piso 2 (donde estan los pacientes neurológicos) veo una megahiper nube que deja el horizonte negro, minutos después caen osos polares de punta.

Tubino y Rai me avisan que se suspende la San Felipe…pienso en los prótidos vacunos nuevamente y me dan ganas de llorar. Pero ta, como siempre, hay cosas peores.
Para desquitar hice una lasaña criminal y me mande dos platos espectaculares. Además, en venganza, me iba a comer todo en el asado del domingo al mediodía porque mi otro cuñado cumplía años.
Domingo 20: me despierto a las 9.20 y me apronto para arrancar a la carrera organizada por Ruteros 60 en el parque Rivera. Me imagine que iba a haber mucha gente que se quedo con las ganas de correr la San Felipe. Le di la mema a Joaquina y deje que mi mujer descansara un ratito mas (se lo merece, el 99% de las veces se levanta ella..no suspiren, no soy el marido ideal).
Me pongo la remera Sayaguense y arranco al parque Rivera. Cuando llego no hay mas de 10 competidores, es más, mi número era el 8.
Con la consigna de pasar un rato entre amigos y sacarme el vicio de correr, no me importaba si eramos 8.


Con los minutos empezó a caer gente y nos juntamos cerca de 25 personas de Ruteros, Los Rojos, Defensor, corredores con camisetas de la San Felipe, la Nike 2009 y otras agrupaciones que no recuerdo y pido disculpas por no mencionarlas. La presencia mas esperada: el corredor estrella, segundo al mando de Centralvin Runners....
La inscripción era gratuita pero había que llevar algo para brindar y un vaso. Cumpli llevando una sprite y el vasito de vidrio clásico.
A las 11.15 arrancamos los 20 y pico que eramos. El ganador estaba cantado: Franco Forestier.
Asi que como el 100% de las carreras en las que participo, la hice para divertirme y pasar bien. Arranque con la Elite en la primer fila y fui toda la carrera en 5 posición. El recorrido es precioso, alrededor del lago, totalizando unos 1750 metros por vuelta con un total de 3 vueltas. Cada una las disfrute como nunca, disfrutando cada paso, mirando el lago. En la última vuelta, ya venía medio cansado (el nivel de lasagna en sangre seguía elevado) y Gretel de Ruteros me paso faltando menos de 500 metros y me sacó unos cuantos metros de ventaja (entre 46 y 49 según mi ojímetro). Así que llegue en 6 lugar de la general, 5 de la masculina y primero de la categoría “Hombres de mas de 35 que en circunstancias normales no puede correr ni el Bondi pero sin embargo se anota para correr en cada carrera que puede”.
El ganador puso 17 minutos y poco, yo metí 25.03 según el registro oficial.
Después de que llegó el último corredor se entregaron trofeos a los 3 primeros hombres y 3 primeras mujeres y pasamos a brindar con agua, coca, nix, H2O!, sidra y patricia. Los anfitriones se la jugaron y nos convidaron con unas masitas y todo.
La verdad, un gusto correr esta carrera de entre casa, pero de las que ojala hubiera una cada semana. Sin lujos, sin gastos para los organizadores, casi que cada uno se llevo el agua..
A los Ruteros: muchas gracias por la carrera, por la amistad, por la buena onda y por el brindis entre amigos.

En la foto guille es la tercera desde la izquierda.


Fernando Martinez Benia.

A continuación Cronica y como anecdota las posiciones de una reunión entre amigos:


Con un cielo cubierto, un clima caluroso y húmedo y en el entorno de los hermosos paisajes del Parque Rivera , se realizó una nueva edición de los 5 K - Despedida del año 2009. Como es habitual , nos reunimos representantes de variados equipos y unos cuantos libres, para disfrutar la última corrida del año y brindar en conjunto por un 2010 que nos reencuentre con lo que mas nos gusta , "correr" .
En lo deportivo , Franco Forestier se adelantó marcadamente a sus rivales con un tiempo aproximado de 17' 40'', para unos 5250 mts. ( medición hecha por cuentakilometros).
La clasificación general quedó de la siguiente forma :

1) Franco Forestier 17' 40'' Defensor-Sporting
2) Diego Serrano 20' 10'' Ruteros 60
3) Rocco Spadola 20' 44'' Ñandúes
4) Federico Sosa 21' 44'' Libre
5) Gretel Krul 24' 21'' Ruteros 60 ( Primer dama)
6) Fernando Martinez 25' 03'' Sayago Running
7) Elena Benigno 25' 28'' Energéticos ( Segunda dama)
8) Rodrigo Castañera 26' 03'' Libre
9) Walter Sastre 26' 25'' Libre
10) Mario Vila 26' 57'' Los Rojos
11) Carlos Krul 27' 12'' Ruteros 60
12) Gabriel Suarez 27' 15'' Ruteros 60
13) Javier Lavega 27' 58'' Libre
14) Susana Cammarota 28' 45'' Ruteros 60 ( Tercer dama)
15) Federico Melián 28' 58'' Libre
16) Anfrid Fernandez 30' 20'' Atletas del Sur ( Cuarta dama)
17) Osvaldo Ceruzzi 32' 00'' Ruteros 60
18) Marcelo Teixeira 33' 56'' Atletas del Sur
19) Helena Pose 35' 10'' Atletas del Prado (Quinta y
20) Maria Arambillet 35' 10'' Libre sexta damas)
21) Sofía Enrich Libre


Fuente: Ruteros 60

No hay comentarios: