miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aventura Lobos - 3 de enero de 2010


¡5 AÑOS DE AVENTURAS!
Aventura Lobos Columbia ya cumple sus primeros cinco años y los festeja en una carrera que dará que hablar, el próximo 3 de enero abrimos el 2010 a pura adrenalina, un reto ineludible para los aventureros de toda la región.

La noche será la invitada especial, largaremos en la madrugada del domingo desde un lugar secreto que conocerán en el mismo momento de la largada, la organización tiene todo dispuesto para realizar la previa con check in y charla técnica en la tarde-noche del sábado 2 y a la medianoche viajaremos en bus hasta el punto de partida.

Que mejor que correr hacia el amanecer? estimamos que los primeros equipos estarán cruzando la línea de meta a mitad de mañana del domingo, a seguir entrenando, no se pierdan la primer aventura del año!

FICHA TECNICA.
Formato: Carrera de aventuras en parejas.
Fecha: 3 de enero 2010.
Lugar: Departamento de Maldonado y cercanías.
Categorías: Parejas Caballeros, Mixtas y Masters (sumatoria + 80 años)
Disciplinas básicas: Trekking o cross country, Mountain Bike, Boya Cross y Orientación.
Disciplinas especiales: Sorpresa, grado de dificultad bajo.
Distancias: Total entre 70 y 90km, las distancias parciales solo se informarán al momento de entrega de mapas, el aproximado es 60km MTB, 25km Trekking que pueden estar divididos en varios tramos.

Equipamiento: existen elementos obligatorios a transportar durante la competencia
PERSONAL


Cada competidor deberá llevar el siguiente equipamiento todo el tiempo durante
la carrera y deberá estar preparado para presentarlo a la Organización en cualquier PC.

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Pechera de competición (entregada por organización) I 1 I DQ
- Mochila que pase por los hombros I 1 I DQ
- Cuchillo (con estuche de seguridad) I 1 I 30´
- Silbato I 1I 30´
- Campera impermeable I 1 I 1h
- Buzo de abrigo polar o similar I 1 I 1h
- Linterna frontal I 1 I 1h
- Linterna roja titilante (puede ser la de la bike) I 1 I 1h
- Luz quimica I 1 I 1h

TEAM

Cada Team deberá llevar el siguiente equipamiento todo eltiempo durante la carrera
y deberá estar preparado para presentarlo a la Organización en cualquier PC.
(Este equipamiento puede ser dividido y llevado por cualquier miembro del equipo).

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Botiquín de primeros auxilios del Team (ver detalle) I 1 I DQ
- Celular I 1 I DQ
- Brújula I 1 I 1h
- Mapa (provisto por la organización) I 1I DQ
- Bolsas de residuos medianas I 2 I 30
´

MOUNTAIN BIKE

Cada competidor deberá llevar el siguiente equipamiento todo el tiempo
durante el sector de MTB
.

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Mountain Bike en buenas condiciones I 1 I DQ
- Casco de Mountain Bike I 1 I DQ
- Linterna frontal puesta en el manubrio I 1 I DQ
- Linterna roja titilante trasera I 1I DQ

BOYA CROSS

Cada competidor deberá llevar el siguiente equipamiento todo el tiempo
durante el sector de boya cross.

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Cámara inflada de auto I 1 I DQ
- Cuerda de seguridad 1,5 mts. atada a la cámara y competidor I 1 I DQ
- Chaleco salvavidas I 1 I DQ

BIKE AND RUN

ITEM I CANTIDAD I SANCIÓN

- Casco de Mountain Bike I 1 I DQ
- Linterna frontal puesta en el manubrio I 1 I DQ
- Linterna roja titilante trasera I 1 I DQ

POR EQUIPO

Cada equipo deberá llevar el siguiente botiquín todo el tiempo durante la carrera
y debe estar listo para presentarlo a la organización en cualquier PC.

ITEM I CANTIDAD

- Apósitos autoadhesivos o "curitas" I 6
- Rollo de venda de 1,50 metros de largo I 1
- Sobres individuales de Gasas estériles de 10 x 10 cm para cubrir heridas I 1
- Solución deinfectante (iodofon o similar) I 10 ml
- Comprimidos de antidiarreico I 6
- Comprimidos de antihistamínico I 6
- Protector solar F 30 I 100 ml
- Sobres de sales minerales para rehidratación. I 3
- Comprimidos de Ibuprofeno 400 mg I 6
- Cinta adhesiva de 2,5 cm de ancho por 3 mts I 1
- Pares de guantes descartables de latex I 2
- Tijera (chica) I 1
- Pinza (tipo depilar, para sacar espinas, etc.) I 1

DQ = Descalificación
30' = 30 minutos de recargo en tiempo
1h = 1 hora de recargo en tiempo
X = La falta del equipo no

CRONOGRAMA
2 de enero de 2010

-16 a 22hs. Entrega de kit de competidor en Parada 1 de Playa Mansa.
-21:00 hs. Charla técnica.
-24:00 hs. Salida de Bus a largada de la prueba.

3 de enero de 2010

-02:00 hs largada 5ta edición. (aprox.)
-9-10hs llegada de los primeros.
-12-13hs entrega de premios en llegada.

INSCRIPCIONES:
La inscripción tendrá un valor de U$S 130 por equipo y se efectuarán hasta agotar un cupo de 100. [inscribite]

Los primeros 30 equipos inscriptos recibirán una mochila de hidratación de equipo.
(una por equipo).

Los Servicios Incluidos con la Inscripción en todas las categorías son:
· Ceremonia de presentación
· Pechera de Competición
· Mapas topográficos 1:50000
· Desayuno en llegada.
· Hidratación.
· Medalla Finisher.
· Ceremonia de premiación
· Sorteos para todos los participantes.
· Premiación ganadores en cada categoría.

Info previamente publicada en:http://sayagorunning.blogspot.com/2009/11/aventura-lobos-columbia-2010.html

No hay comentarios: