lunes, 14 de diciembre de 2009

Quedan seis días para la San Felipe y Santiago


El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la decimoquinta edición de la San Felipe y Santiago de Montevideo, competencia que recorrerá 10.3 kilómetros por la rambla montevideana bajo el eslogan "La carrera de tu ciudad".
Ya son 2.100 las personas que se preinscribieron a través de la página web www.sanfelipe.com.uy. El costo de la inscripción, que se recepciona en todos los locales Red Pagos hasta el 18 del corriente a las 20.00 horas, es de $ 150.
Los participantes de esta importante carrera, que está avalada por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), podrán hacer uso de la opción de adquirir la remera oficial del evento por $ 150 adicionales.
Cabe destacar que la entrega de números se realiza en los stands que la Secretaría de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo instaló en el Montevideo Shopping y en Tres Cruces.

La prueba, que es parte del calendario oficial de la CAU y del de la Confederación Sudamericana, es la carrera más importante de Montevideo en temporada alta y contará con la colaboración de más de 300 personas que trabajarán en organización.
No es dato menor el tema de la hidratación. Habrá cuatro puestos a lo largo de los 10.3 kilómetros de circuito. Dos estarán ubicados en los puntos de salida y llegada, otro en el cruce de la rambla e Hipólito Irigoyen y el restante en las inmediaciones del Museo Oceanográfico (Buceo).
Será un evento de calidad del que formarán parte muchísimos aficionados al "running" y otros tantos profesionales.


Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de diciembre a las 20.00 horas en todos los locales de Red Pagos a un costo de $ 150. L

as preinscripciones se realizarán en la página web



HISTORIA.

La San Felipe y Santiago nació con la Travesía de las playas como antecedente, debido a que en la misma se imitó el recorrido por la costa que ésta realizaba. Ese mismo año sirvió como apertura de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y formó parte del calendario del circuito sudamericano de travesías de calle organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (junto a las corridas internacionales de San Silvestre, San Fernando y Cali).
La primera edición se disputó el 10 de enero de 1996 desde el Hotel Carrasco hasta las ex piscinas de Trouville, recorrido que unió 11 kilómetros y contó con la presencia de 500 atletas.
Los primeros ganadores de la carrera fueron los keniatas William Mutwol y Jane Ngotho.

El mejor uruguayo en la categoría caballeros fue Néstor García, mientras que en damas el honor fue para Carmen Cáceres.
En 1998, la competencia fue oficializada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y ganó prestigio en la región.

Gracias a ello, llegaron deportistas de gran nivel internacional, incluso varios olímpicos.


No hay comentarios: