jueves, 7 de enero de 2010

Exitos Argentinos en la 36ta Corrida de San Fernando

A diferencia de los deportes estacionales cuyas pruebas se disputan en una época específica del año, el atletismo de calle jamás se detiene porque su calendario competitivo sigue adelante con frío; calor; viento o lluvia. Ahora es el turno de los clásicos del verano como la 36º edición de la Corrida de San Fernando cuya 36º que tuvo lugar ayer miércoles por la noche en la calles uruguayas de Punta del Este donde Kenia extendió su dominio con dieicisiete victorias, ante cuatro de Brasil y Colombia, gracias al triunfo de su representante Koech Nicholas Kiprutto cuya compatriota Pasalia Kipkoech Chepkorir encabezó el podio femenino que compartió con sus pares argentinas, la cordobesa Rosa Godoy y la bonaerense Elisa Cobanea, segunda y tercera respectivamente, mientras que Gustavo Comba finalizó quinto entre los hombres.

Ganador del medio maratón de Praga 2009 y de la Volta Internacionalde Pampulha en Belo Horizonte, Kiprutto se convirtió en el único que bajó la barrera de la media hora entre un total de 6 mil participantes de veinticuatro países. A sus veintisiete años logró su segundo triunfo consecutivo en este desafío charrúa al cronometrar veintinueve minutos y trece segundos para correr los diez kilómetros con inicio en la localidad de Maldonado y llegada en el balneario de Punta del Este. Unos 52 segundos después arribó su escolta, el fondista uruguayo Alexander De Los Santos, quien antecedió diez segundos al paraguayo Jorge Cabrera, tercero con treinta minutos y quince segundos. Cuando el reloj marcaba que habían transcurrido treinta minutos y veinte segundos desde el disparo de llegada, Gustavo Comba cruzó la meta en quinta posición a quince segundos del cubano Aguelmis Rojas, quien se adueñó de la cuarta colocación.

Una semana después de conquistar la 85º edición de la San Silvestre de Brasil celebrada la tarde del 31 de diciembre en las calles de San Pablo, la atleta keniata Pasalia Kipkoech Chepkorir sumó su primera victoria de 2010 gracias a su marca de 34 minutos. Número uno de la historia argentina en los 3 mil metros llanos en pista y de la plusmarca argentina de la milla, Rosa Godoy volvió a subir al podio tras adjudicarse la reciente Carrera de los Dos Años. La representante de las plantillas deportivas Pro-Run estableció 34 minutos y 58 segundos seguida de la tandilense olímpica, Elisa Cobanea, cuyos 35 minutos y 53 segundos le valieron la medalla de bronce que será un impulso anímico para afrontar el Maratón de Reyes que se efectuará este domingo 10 de enero en la ciudad entrerriana de Concordia.


Top-5 Masculino 10 Km.

1. Koech Nicholas Kiprutto (Kenia) 29:13
2. Alexander De Los Santos (Uruguay) 30:05
3. Jorge Cabrera (Paraguay) 30:15
4. Aguelmis Rojas (Cuba) 30:15
5. Gustavo Comba (Argentina) 30:20

Top-5 Femenino 10 Km.

1. Pasalia Kipkoech Chepkorir (Kenia) 34:00
2. Rosa Godoy (Argentina) 34:58
3. Elisa Cobanea (Argentina) 35:53
4. Laura Vasallo (Uruguay) 37:35
5. Claudia Ramírez (Uruguay) 39:14


Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/noticias.php?idNoticia=7018

No hay comentarios: