domingo, 21 de febrero de 2010

9.5K Interbalnearios - Cronica Anthony Daher


Desde Santa Lucia del Este hasta San Luis

Al principio de la semana tenía mis dudas si correr esta carrera o no. Ya que en este verano, salvo uno o dos, el resto de los fines de semana he corrido siempre, por lo que pensé en un, mas que merecido, descanso.
Al final mis ganas por correr siempre son más fuertes y participo de las carreras a pesar de mi escaso entrenamiento.

Con la excusa de sumar más kilómetros partimos hasta Santa Lucia del Este, con toda la familia y con un gran amigo como lo es Carlitos. Es que con este compañero ya vamos 77.5 Km. este año y todavía no ha comenzado el campeonato.

La cuestión es que con esos objetivos, fuimos hasta Santa Lucia del Este para inscribirnos en una nueva edición de esta carrera. Como llegamos muy temprano con Carlos, nos fuimos a la playa y empezamos a trotar, sin darnos cuenta hicimos 2 o 3 kilómetros.

En cuanto volvimos aun faltaba casi una hora para iniciar la carrera, por suerte nos encontramos con integrantes de Sayago Running, algunos de los que encontramos eran los dos Fernando (López y Martínez), Dulce de Leche y el capi Rai (que si bien no corrió, nos hizo el aguante). Ya varios están listos para comenzar el campeonato de la AAU, y otros tantos aun se están poniendo en forma para este.

La carrera tuvo su inicio unos minutos después de las 19:30hs. Rápidamente se inicio, antes de los 2km ya se diferencio el grupo de los punteros al resto, nuevamente tuve la suerte de pertenecer a ese grupo.
Hasta el kilómetro 3 de carrera me mantuve en el tercer lugar, posición que perdí y me mantuve en un cuarto lugar muy cómodo.

En cuanto el corredor que estaba en el tercer puesto, se fue alejando, me iba quedando solo y conmigo solo quedaban el sentir mi respiración, el sonido de mis pasos y alguna persona que me alentaba. Pero estar en los primeros lugares forma parte de eso.
A todo eso se le sumaba el fuerte calor que había que se hizo sentir durante toda la carrera.

Pero me mantuve en ese cuarto lugar hasta el final de la carrera, por lo que estoy muy contento ya que en los últimos 3 fines de semana puede entrar entre las 5 primeras posiciones en las carreras que participe.
La anécdota esta en nuestro capitán Raimundo, el cual me dijo te quiero ver entre las primeras posiciones, por lo cual cumplí y espero seguir haciéndolo.

Por último quiero presentar una queja, y sino se cumple iniciare algún movimiento en Facebook o algo de eso. Ya que mis crónicas y mis notas se están haciendo habituales en este blog quiero decirle al capitán de nuestro equipo que quiero aparecer en ese lugar del blog donde dice “Nuestros Columnistas”. Espero que mi nombre aparezca pronto.


Anthony Daher
Foto: Archivo Sayago Running / Edicion 2009

No hay comentarios: