domingo, 21 de febrero de 2010

No hay obstáculo que la detenga

La temporada pasada se colgó la medalla de bronce en el campeonato mundial de menores y también compitió en el de Mayores a mediados de agosto en Berlín donde estableció el récord nacional femenino de los cuatrocientos metros con vallas. Con diecisiete años, en marzo volverá a representar a La Celeste porque Deborah Rodríguez será una de los cinco atletas uruguayos de la categoría Sub23 que participarán en los Juegos Odesur de Medellín 2010.

Frente a rivales que en su mayoría le llevan un lustro de desarrollo físico y experiencia en certámenes internacionales, Deborah Rodríguez intentará subir al podio colombiano en esta especialidad que exige un combinación de velocidad; técnica y potencia. A pesar de la actividad competitiva que sostuvo hasta prácticamente mediados de diciembre pasado, superó sin inconvenientes los recientes exámenes físicos y testeos efectuados por su entrenador Andrés Barrios, el mismo técnico que dirige a figuras consagradas como Heber Viera y Andrés Silva. En esta etapa, sólo le restaría una puesta a punto competitiva que podría ser el Gran Prix Sub23 de Chile siempre que se incluya la prueba de los cuatrocientos metros con vallas.

Surgida del semillero deportivo del Club Empole y actual integrante del al que Campus de Maldonado se trasladó al comenzar una nueva etapa de perfeccionamiento para dar un salto de calidad, Deborah Rodríguez logró el tercer puesto en el mundial de menores disputado en la localidad italiana de Bressanone. Además de ella, el atletismo uruguayo contará con otros cuatro representantes en los Juegos Odesur Medellín 2010 a través de los fondistas Santiago Godoy y Eduardo Gregorio, el velocista Michael Mary y Emiliano Lasa en salto en largo.


Fuente: http://www.eldepornauta.com.ar/


No hay comentarios: