jueves, 11 de marzo de 2010

Bienvenidos al show…..

Como dice la canción de Hereford bienvenidos al show del atletismo, cada espectáculo deportivo en este caso el atletismo de calle también tiene su show, que por cierto no es menor que el de otras disciplinas.
Comienza el año con las clásicas correretas de verano, llámese San Fernando, San Antonio y las tantas carreras que hay en los diferentes rinconcitos de nuestro país,
El domingo comenzó el campeonato de la Agrupación, sin duda que mucho se hablo en los meses de enero y febrero del mismo, si esta bien que haya tanta cantidad de fechas?...si tanto viaje al interior de una está bien?...etc, etc, etc, pero este espectáculo la componen varias partes, la Agrupación, las entidades o clubes organizadores, y los corredores y sus equipos.
El domingo fue la presentación en sociedad de muchos corredores que cambiaron de equipo, otros que hacían su debut, las camisetas nuevas, los abrazos y por que no las miradas de costado, y si bien hay mucha camaradería también esta la contraparte, porque la envidia y la mala onda existe señores, más que comprobado el tema.
Este comienzo de campeonato sin duda fue muy bueno, muchos corredores a la hora de la largada, sin temor a equivocarme la mayor concurrencia de los últimos años en San José, es indudable que el atletismo callejero cada día convoca mas adeptos y fanáticos que siempre dicen presente en cuanta carrera haya a lo largo y ancho de nuestro país.
Están aquellos que se lookean de forma especial para no pasar desapercibidos, los que corren con sus cámaras, los que lo hacen en grupo, y así podemos nombrar muchos casos de estos “locos que corren” que viven y disfrutan este deporte a su manera.
También esta el mundo de las pizarras, ese mundito donde lo que predominan son los seudónimos que creen saberse dueños de la verdad, así como cada tanto dicen algo inteligente viven hablando incoherencias, total es buscarse un apodo y a decir lo que se quiere, total, nadie los conoce…..es parte de nuestra mentalidad mediocre que lleva a esas actitudes, sumo visitas que pongan lo que quieran total está todo bien.
En este ultimo año se han sumado muchos blogs de equipos, de corredores que a través de ellos expresan sus vivencias, anécdotas y demás de su vida deportiva, muchos dicen cosas poco claras…otros hablan de la naturaleza…otros comentan sus carreras y sus decisiones cosa que a pocos les interesa, pero la idea es escribir y marcar presencia de una forma u otra, porque esa es la realidad…sino les invito a realizar una recorrida por todos estos sitios y verán que mis palabras son ciertas….
También en este show están los críticos de siempre, ellos no hacen nada de nada, pero siempre están presentes para opinar, juzgar, defenestrar , total es gratis y como la miran siempre de afuera, pero esos son los que nada aportan en ningún ámbito porque llevan esa amargura dentro, por mas sonrisa y buena onda que intenten poner siempre serán los amargos de siempre, con respeto, porque ser amargo debe llevar su tiempo……
Están quienes trabajan en silencio por la causa y que siempre están presentes en cada equipo para dar una mano sin pedir nada a cambio, se sienten bien ayudando, conozco muchos de estos personajes que trabajan en silencio y que tienen mucho valor.
No puedo olvidarme de los que nada les viene bien y solo les interesa su chacrita, si miraran hacia delante se darían cuenta que haciendo las cosas en equipo y con inteligencia se harían cosas muy buenas…..

Pero en este mundillo del atletismo callejero existen cosas muy lindas, la amistad de muchos, el compañerismo, los valores de muchas personas que son referentes cada uno en su grupo, el disfrute de cada fin de semana de correr una más, de sentirse vivo, de cumplir una meta más , de compartir un domingo más entre amigos, al fin de cosas es nuestro modo de vida y nuestro momento de disfrute, hagamos de el algo, un momento especial, como lo es cada día que salimos a corretear por los parques, avenidas y caminos de nuestra ciudad…..

Raimundo Gonzalez Laguzzi

2 comentarios:

laikamb dijo...

Desde aquí, en este mundo de "locos que corren", sigo buscando mi lugar... Muchas veces, sola por elección... Otras, en grupos, por invitación... Acaso, haciendo aspavientos en el intento de sentir que ocupo un espacio ... Por qué no, con la cabeza gacha en la seguridad de que nada soy... Pero sin duda alguna, con vuestro blog como forma de expresar lo que por mérito propio, no soy capaz.

Anónimo dijo...

Mira Raimundo!!!, buena la crónica, si es cierto, hay de todo, y lógico, somos atletas, apostamos a la vida sana y la fraternidad, camaradería etc. etc, pero somos humanos también, vivimos en el 2010 y somos Uruguayos," en que ámbito no pasan estas cosas" ??? y seguirán pasando, gracias por dejar siempre la puerta abierta para la opinión de todos, con respeto no!!, abrazo y saludos.-