martes, 9 de marzo de 2010

SAN JOSE ES SINONIMO DE PROFESIONALISMO Y DE ALTO COMPROMISO DEPORTIVO

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fotos Oficiales de la A.A.U. : Roxana Visca

Cuando la pasión y el deporte confluyen en un mismo objetivo es casi improbable que se intente detener el crecimiento de un campeonato que con casi medio siglo de existencia en nuestro territorio nacional, sea y a esta altura sin exageración alguna, la entidad deportiva más importante de la Región.

La Etapa del día de ayer, en la “ República de San José” hizo estremecer a toda una ciudad que por vez primera, se volcó masivamente a sus calles, para presenciar la realización de una fecha del campeonato nacional de la Agrupación de Atletas del Uruguay, que demostró sensibilidad, y absoluto respeto en la organización de pruebas de esta índole

Fue el Inicio del Campeonato 2010, denominado “ Luis Fernández Fariña” en homenaje a su histórico presidente, desaparecido el pasado 22 de abril y de esta manera, junto a la Intendencia Municipal de San José, inaugurar el torneo anual de 18 etapas puntuables, en donde también los mejores atletas del país, participaron de estas coloridas fiestas.


Con enorme expectativa se vivió el desenlace de este impresionante evento en todos los rincones del departamento. Arribaron atletas de todo el país, y sorprendió el gran crecimiento en participación y concurrencia de atletas y equipos pertenecientes a la entidad organizadora de pruebas pedestres.

El pasado año hablábamos de un mar de almas, este año simplemente: “ San José se estremeció” ,y creo que fue ese el mensaje que hoy recorre absolutamente todos los medios de prensa de la ciudad maragata,

Un interminable rió de atletas, en una postal perfecta, tras sus colores y equipos, representando consignas de todo tipo, esfuerzo, sacrificio, lucha contra el sedentarismo, obesidad y estrés, y otros tantos factores de importancia que hacen que este publico presencie fiestas organizadas con alto compromiso deportivo y esencialmente con gran profesionalidad.

Asimismo, esta indescriptible fiesta maragata, se ha transformado en estos últimos años, en unos de los eventos deportivos de mayor importancia de la ciudad, por involucrar a la comuna, a las empresas patrocinantes del torneo, las locales y a la Agrupación de Atletas del Uruguay, socio de lujo en este emprendimiento que moviliza a todo un departamento.


La Carrera

Rompió todo pronóstico, fue una fiesta departamental, atletas de todo el país, recorrieron al son de ese millar de bocanadas, con un día excepcional, y donde el intenso calor, se hizo sentir en los diferentes barrios maragatos en el cual se de desenvolvía la carrera. Publico alentando en todo el recorrido, y a esta altura este clásico de la corrida maragata, es marca registrada de la Agrupación de Atletas del Uruguay,

Un recorrido que atraviesa toda la ciudad , con publico por doquier, hidratada por la empresa Salus en todo el recorrido. A la llegada existió hidratación con productos Gatorade para todos los participantes, al igual que la presencia de la nueva barra de cereales de Bimbo, que fue repartida a todos los competidores de la jornada.


Fue el representante de Los Amigos X, el máximo vencedor de la etapa., Andrés Zamora, uno de los mejores atletas del país, con sello de “ elite”, fue quien cruzó la línea “ Berocca” de la primera fecha del campeonato Nacional, Zamora quien en el 2008 paralizó los corazones de miles de atletas y de toda la afición deportiva, cuando ingresó a la historia, tras al igual que su padre Nelson, vencer en la corrida Internacional de San Fernando, y así confirmar su sello de calidad.



Una embajadora de lujo

La recientemente designada embajadora de la Agrupación de Atletas del Uruguay, por su sensibilidad, simpatía y calidad de deportista, la tricolor Laura Bazallo, fue la primera mujer en cruzar la meta, y de eta manera iniciar en el primer lugar la tabla general de clasificaciones en la categoría Damas. Bazallo representa al Club Nacional de Futbol, uno de los equipos más numerosos en el campeonato nacional de la A.A.U.

El agradecimiento constante y a esta altura eterno, a la hidalguía, seriedad y compromiso del Encargado de Deporte de la Intendencia Municipal de San José., Miguel Calandria, una fiesta que moviliza a miles de individuos, lo tienen a Calandria, como director de lujo de una prueba que es llevada a cabo y sostenida por su capacidad y esfuerzo personal.

La Agrupación cuenta con el campeonato más importante del Uruguay, lo cierto es, que el mismo no le pertenece a nadie en particular, es obra de sus socios, de sus equipos, de sus dirigentes y empresas comerciales que apuestan incansablemente a este deporte, este torneo ha crecido, se ha impuesto y hoy día es inevitable no reconocerlo, las propias palabras de Andres Zamora lo evidencian: “ empecé a competir en la A.A.U., es increíble el crecimiento que ha tenido..”

La próxima fecha del campeonato “ Luis Fernández Fariña” se llevará a cabo el próximo 21 del corriente en el entrañable Cerro de Montevideo,.















































































































No hay comentarios: