domingo, 14 de marzo de 2010

San Felipe desde un punto diferente...


Desde un punto de vista diferente.

Las crónicas normalmente hacen referencia a como nos preparamos antes de una carrera.

Mi San Felipe y Santiago comienza desde un lugar diferente, inicia el martes cuando me llamaron para trabajar en la organización de dicha carrera. Nos citaron junto con Carlitos para el sábado presentarnos en la Secretaria de Deportes.

Para el sábado estábamos ahí junto con dos compañeros, con los que compartimos los juegos suramericanos de playa, así que por suerte ya conocíamos los compañeros con los que íbamos a trabajar.

A las 17hs ya estábamos en el punto de largada de la carrera, en principio tuvimos que acomodar unas vallas que estaban mal colocadas en la calle y luego quedarnos en ropería para guardar todos los bolsos de los competidores. Esa tarea las hicimos hasta las 18:30 aproximadamente que fue cuando salio el primer camión con los bolsos.

Pero con Carlos teníamos una tarea que era que al kilómetro 1 de competencia teníamos que poner 2 vallas en una de las vías de la calle para que los competidores solo fueran por una de las vías. Lamentablemente esto fue muy poco respetado por lo que peligraba un poco la seguridad de los corredores.

Esperamos casi 25min hasta que pasara el último competidor, pero lo nuestro no terminaba ahí, como ya estábamos inscriptos a la carrera nos sacamos la remera de con la que estábamos trabajando y nos pusimos la de Sayago, el número y empezamos a correr.

Luego de que empezamos a correr empezamos a sobrepasar a los competidores mas rezagados y poco a poco nos fuimos metiendo en el grupo mas numeroso de gente que es la que llega entre 1hr y 1hr con 20min.

Llegamos con mucha alegría como siempre, pero luego de lo rutinario de sacarnos el chip y recibir la medalla fuimos a ropería para seguir trabajando con nuestros compañeros. Luego de terminada esa tarea me fui a casa con una nueva medalla colgada en el cuello.

Lo más importante es, como le digo a Carlos, adquirir nuevas experiencias y ver que es muy lindo correr una carrera. Cuando sale mal nos quejamos como si fuera la peor carrera, sin embargo nadie ve o tiene en cuenta el trabajo que se realiza para esta clase de eventos. Bueno no es que nadie lo tenga en cuenta sino que son muy pocos los que lo valoran.


Anthony Daher
Foto: Gustavo / Posteada en Halcones.

No hay comentarios: