lunes, 5 de abril de 2010

El espiritu de La Misión


El espíritu de La Misión
Ya está en marcha la sexta edición de La Misión, una auténtica aventura, la carrera de trekking más espectacular y apasionante de la Argentina y una de las pocas en el mundo por su formato de expedición de 150 km en tres días y tres noches. La semana de la carrera será la que va del 29 de Noviembre al 04 de Diciembre. La Misión es una carrera, pero la esencia y el espíritu de lo que propone “esta” carrera tiene que ver con vivir la extraordinaria experiencia que resulta al estar uno inmerso durante esos tres días y tres noches caminando por los más asombrosos paisajes, en pleno contacto con la naturaleza. La Misión es como un peregrinaje, no importa si uno llega primero o ultimo, es el recorrido y lo que vive cada persona, como administra sus fuerzas, cuando y donde para a dormir, como resuelve los problemas y como enfrenta las adversidades. Todo esto está reflejado en nuestro lema “llegar es ganar”. Es que en La Misión el solo hecho de llegar es una gran recompensa para ese esfuerzo extraordinario.
Para completar La Misión no se deben tener habilidades especiales, no es necesario ser un escalador temerario ni un súper atleta, tampoco uno debe ser un experto navegante. Para ir por el sendero correcto se deben seguir las instrucciones, mirar el mapa donde está marcado el recorrido, constatar el rumbo general que se debe seguir y aplicar el sentido común. El recorrido de La Misión es por senderos entre el bosque, algunas veces se va por caminos pero siempre por lugares posibles de caminar. Se suben montañas, se cruzan arroyos, se pasa por algunos sectores con nieve y la carrera no se suspende por mal tiempo. Para eso se lleva el equipamiento obligatorio.
La Misión es una carrera dura, muy dura, pero no es imposible. La dureza de la carrera está en resistir los 150 km de marcha, administrando las fuerzas, los descansos y enfrentando los caprichos del clima. Ese es el verdadero desafío que propone La Misión. Un desafío físico y mental. Esto queda demostrado en el gran abanico de personas que completan cada año la carrera, desde corredores de elite como Ignacio Di Lorenzo que completó el recorrido del 2009 en menos de 32hs y casi sin parar a descansar, pasando por la increíble y ejemplar corredora Corina Fertonani que con 59 años llego a la meta en 50hs, en el puesto 53 de la general y una gran numero de hombres y mujeres de diferentes edades y condiciones físicas, varios mayores de 60 años, que se toman los tres días, durmiendo cada noche, para completar la carrera. Este es el verdadero espíritu de La Misión desde su origen.
Después de La Mision 2009, donde asistieron 500 corredores, este año estamos diseñando nuevamente un evento tan espectacular como siempre, nuevo recorrido, nuevas cumbres, nuevos senderos, nuevos paisajes, dos campamentos intermedios con sus respectivas cantinas, y una gran organización desplegada a lo largo del recorrido para cuidar el paso de los corredores. Las inscripciones están abiertas desde http://www.lamisionrace.com.ar/ y los cupos son limitados a 600 personas.
También este año hemos lanzado las Mision Trail Series dos carreras de Trail, la Short Mision 40 km y la Half Mision 80 km. Estas carreras les servirán para prepararse y sumar kilómetros de montaña, es decir kilómetros de calidad, para llegar de la mejor manera a La Mision final. Toda la info de estas series esta en la misma web www.lamisionrace.com.ar/mts

No hay comentarios: