domingo, 30 de mayo de 2010

Cambios en el calendario AAU



Modificaciones en calendario AAU

- Etapa Sauce pasará del 13 de junio al domingo 20 de junio
(un día después del maratón de Montevideo y uno antes de maratón de Rosario, Arg). Modificación está centrada en revisión de equipos de SUCA y como cierre de la semana en homenaje al nacimiento de José G. Artigas.

- El 29 de agosto se realizará una fecha AAU en Tacuarembó (sustituye a la media maratón gardeliana).

- El 23 de octubre se realizaría posiblemente la fecha AAU 150 aniversario de la Fundación de la ciudad de Tala – I.M.Canelones. Esta fecha correspondía a la corrida en Cerrito de la Victoria quien ya no podría solventarla.

- 31 de Octubre - Organizador a Confirmar. - Carrera Club Banco República (prevista para esa fecha) no se realizará dentro de la AAU. Se sustituirá por otro organizador. El club la haría a fines de noviembre cobrando inscripción a todos y con uso obligatorio de remera de la carrera.

- 14 de Noviembre - Bi Centenario del Ejercito Nacional - MONTEVIDEO
Se realizará una fecha AAU Bicentenario del Ejercito Nacional. Fecha y circuitos a indicar próximamente.

Transcribimos comunicación oficial de la Agrupación de Atletas del Uruguay:


"Estimados Capitanes de Equipos:

Calendario de la A.A.U.

Motiva esta comunicación la modificación en parte del Calendario Oficial de la Agrupación de Atletas del Uruguay, por motivos AJENOS a esta entidad, y que son de fundamental importancia, puesto que en algunos de ellos, refiere a la fecha y sede de las Etapas propuestas.

Como sabrán, nuestras exigencias para organizar etapas dentro de nuestro calendario 2010, deben contemplar un trabajo serio y profesional, destinado esencialmente a recibir al público de nuestra entidad, puesto que aporta el mayor contingente de deportistas. No vamos a aceptar cambios sobre la marcha, y mucho menos modificaciones a nuestros Protocolos, que han sido convenidos por los organizadores.

Asimismo, consideramos oportuno expresar que existen diversos clubes, Intendencias y equipos que se encuentran en lista de espera, para organizar etapas puntuables de nuestro torneo, en el acierto o en el error, procuramos brindarles fiestas absolutamente populares, en donde ES FUNDAMENTAL PROMOVER ESTE DEPORTE EN NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS, esta es nuestra consigna esencial y fundacional y no otra.

En síntesis, nuestra finalidad es SOCIAL y no COMERCIAL. Cuando se intenta modificar la misma, esta entidad de manera absoluta y unánime, revoca los acuerdos establecidos.

Por tal motivo, y especificándoles los cambios, detallamos:

1. La fecha propuesta para el 13 de Junio en la ciudad de Sauce, deberá modificarse por razones ajenas a la AAU, y deberá realizarse como culminación de los Festejos del Natalicio de Artigas, el domingo siguiente 20 de Junio del presente año. Aclaramos nuevamente, por motivos ajenos a nuestra entidad, pero que consideramos pertinentes y entendibles.

2. La Etapa que estaba asignada al Sportivo Cerrito de la Victoria, será sustituida por otro organizador, puesto que dicha institución incrementa su crisis deportiva, luego que el mencionado equipo perdiera la competencia en Primera División en el futbol profesional, y descendiera a Segunda División-

3. El Club Banco República, en el día de ayer, nos comunica que su Directorio había decidido otros rumbos para su evento deportivo, lógicamente los mismos se alejan completamente del objetivo que mantiene hace casi medio siglo nuestra entidad de Atletas.

Tras gestiones de nuestro secretario General, Cnel. Nelson Campos, la Agrupación de Atletas del Uruguay, tendrá el altísimo honor de organizar el Bicentenario del Ejercito Nacional, lo que se transformará en una fiesta de relevancia e importancia para nuestra entidad de atletas. La misma se llevará a cabo en Montevideo, en un circuito que próximamente difundiremos.

Al momento de confeccionar este calendario, se tuvo en cuenta las competencias oficiales de la C.A.U., eventos de importancia de otras entidades, y maratones Internacionales, intentamos contemplar absolutamente todas estas actividades deportivas que se han realizado con frecuencia y con buena participación de compatriotas.

Evidentemente, el cambio de fecha presentado para la Etapa en Sauce, no nos hace más que modificar el calendario, puesto que las razones son de fuerza mayor y ajenas a esta entidad deportiva, por lo que lamentamos sensiblemente esta corrección en el mismo, pero no existen fechas viables que satisfagan al organizador y a nuestro calendario.

Calendario Tentativo AAU 2010. - sujeto a modificaciones.

8) 20 de Junio - Ciudad del Sauce - NUEVA FECHA
9) 25 de Julio - Corredores de la Piedra Alta de Florida
10) 8 de Agosto - San Francisco de Sales - Maturana
11) 29 de Agosto - Intendencia Municipal de Tacuarembó
12) 12 de Setiembre - Asociación Cristiana de Jóvenes
13) 25 de Setiembre -Club Olimpia (sábado)
14) 9 de Octubre - Menpi e Infotec - Las Piedras
15) 23 de Octubre- Posiblemente 150 aniversario de la Fundación de la ciudad de Tala – I.M.Canelones)
16) 31 de Octubre - Sede a Confirmar
17) 14 de Noviembre - Bi Centenario del Ejercito Nacional - MONTEVIDEO
18) 21 de Noviembre - Corredores del Prado.

COMISION DIRECTIVA DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY

No hay comentarios: