sábado, 5 de junio de 2010

Aventura GT - Termas del Arapey



¡Se viene un nuevo evento del MTB uruguayo!

Serán 100 kilómetros rurales por los caminos de los departamentos de Salto y Artigas en una nueva carrera que te desafía a recorrer esta dura distancia al tiempo que te invita a disfrutar en familia el inigualable encanto de las Termas del Arapey!

Por segundo año Aventura GT Tour visita las Termas del Arapey, nuevamente el increíble hotel 5 estrellas "Arapey Thermal Resort & Spa" los espera para ser la sede de esta carrera que propone llevarte a conocer un nuevo lugar y nuevos ciclistas.

El recorrido  te pondrá a prueba con terrenos mayormente planos, con pocos desniveles, caminos de campo, de tropa y el pasaje de varios arroyos, un trayecto muy pintoresco y accesible para los que se inician en largas distancias.

Las termas del Arapey conforman uno de los lugares más maravillosos del Uruguay, ubicadas sobre la costa del Río Arapey, las piscinas termales y una gran variedad de  hoteles y campings convierten a este lugar en una sitio ideal para compartir en familia y amigos de esta competencia.

Te esperamos en Salto para ser protagonista de esta gran prueba internacional, 

nos vemos en carrera...

 

FICHA TÉCNICA

 

Lugar: Arapey Thermal Resort & Spa

Fecha: 13 de junio 2010

Check in: 08:00 a 09:30 hs: entrega de kit de competidor.

Hora de largada: 10:00 hs

Distancia: 100 km

Distancia promocional: 30/40km (Caballeros hasta 14 años, padres e hijos y open damas y caballeros sin importar experiencia -NOTA: Solo esta etapa por su extensión en el circuito principal-)

 

EL LUGAR

Las Termas del Arapey:

Se encuentran ubicadas a unos 80 km de la ciudad de Salto Uruguay. Cuenta con piscinas termales con temperaturas de 37 º C., piscinas abiertas y una piscina cerrada con plantas gigantes como si fuera un vivero. Posee 4 piscinas (al aire libre y cerradas) están rodeadas de vegetación y grandes jardines, parques infantiles, etc. Posee un complejo hotelero con habitaciones y bungalows municipales, como también con Hoteles de 5 y 4 estrellas, son las termas más antiguas y con la infraestructura más profesional de la región. El agua está a 42 grados, con características ideales a ser utilizadas con fines terapéuticos y su entorno natural, pleno de montes y ásperos campos de basaltos, digno lugar para el descanso, la paz y la tranquilidad. 

Fuente: www.termasarapey.com o http://consultas.salto.gub.uy/turismo/Arapey.htm

 

 

COMO LLEGAR

Uruguay ofrece uno de los mejores trazados de rutas y caminos. Su estado de conservación, mantenimiento,  señalización e información vial, lo distinguen como el de mayor seguridad en el tránsito en América.

 

Asimismo, para aquellos que deseen utilizar medios de transporte público, pueden optar por servicios que enlazan y combinan los principales centros de la región con la ciudad de Salto, y desde allí Termas del Arapey.

Para su información damos cuenta de modo dinámico, las diferentes opciones para que su viaje al Arapey Thermal Resort & Spa, se desarrolle con total tranquilidad y seguridad.

 

DESDE MONTEVIDEO - URUGUAY

Para acceder al hotel desde Montevideo, tomar Ruta 3 en dirección norte hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.

 

DESDE BUENOS AIRES - ARGENTINA

• Tomar Ruta 14 hasta el Puente Internacional CONCORDIA – SALTO, desde allí tomar acceso a Ruta 3, por ésta hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.

• Si ingresa al Uruguay por el Puente Internacional COLON – PAYSANDU, tomar Ruta 3, y continuar camino según lo indicado en el punto anterior.

• Si ingresa al Uruguay por el Puente Internacional GUALEGUAYCHU – FRAY BENTOS,  tomar Ruta 24 en dirección a Paysandú (110 km) hasta llegar al empalme con Ruta 3. Continuar por ésta siguiendo el camino indicado en el punto anterior.

 

DESDE BRASIL

• Una opción es tomar el paso de frontera Rivera - Santa Ana do Livramento: se llega por la Ruta BR 153 (Rio Grande do Sul) y se toma la Ruta 5 (Uruguay), hasta Tacuarembó. Desde allí tomar Ruta 26, hasta empalme con Ruta 3, por esta hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa. 

• Desde Quaraí - Artigas, por el Puente Internacional De La Concordia, tomar por Ruta 4 hasta Salto (204 km). Desde allí tomar Ruta 3 hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.

• Desde Uruguaiana - Bella Unión, a través del Paso de los Libres, continuar por Ruta 3 hasta el empalme de acceso a Termas del Arapey (km 548), doblar hacia la derecha y continuar por 19 km hasta Arapey Thermal Resort & Spa.


RECORRIDO



 

CATEGORÍAS

Para respetar las categorías de cada campeonato se efectuará la premiación el día de la carrera con las siguientes divisiones por sexo y edades. 

Luego cada circuito (Aventura GT - Fronteirao) establecerá su criterio para otorgar los puntos correspondientes a cada competidor.

Caballeros hasta 14 años (distancia promocional)

Caballeros Juniors de 15 a 18 años

Open elite caballeros 

Sub 23 Caballeros

Caballeros 18 a 29 años

Caballeros 30 a 39 años

Caballeros 40 a 49 años

Caballeros + 50 años

Damas 18 a 35 años

Damas + 35 años

Open Caballeros (distancia promocional)

Open Damas (distancia promocional)

Parejas padres e hijos (distancia promocional)

Parejas Especial Tandem no videntes

En esta etapa se permitirá participar en la distancia promocional a cualquier competidor sin importar su experiencia. La medida se debe a la longitud de la distancia principal -100km-.

 

INSCRIPCIONES


La inscripción incluye:

Derecho a participar.

Número y precintos.

Remera recordatoria finisher.

Medalla para todos los que finalizan.

Hidratación Salus (largada/ llegada y puestos en el recorrido)

Gatorade en la llegada

Frutas en la llegada y un puesto en el recorrido

Barras Bimbo en la llegada

Servicios médicos de primeros auxilios en carrera y en la llegada

Sorteos de sponsors

Servicio Técnico MTB

Seguro BPS

Premiación a los tres primeros puestos de cada categoría

Inscripciones:

El costo de la inscripción para cada etapa es de $400 (pesos uruguayos) por participante hasta el 6 de junio, luego de esta fecha $450 (pesos uruguayos) por participante.

El día de la carrera el costo es de $500 por participante.

En caso de no poder asistir al evento se devolverá el 50% de la inscripción (para uso en otra etapa Aventura GT) a los participantes que avisen con 5 días de antelación.  No se transferirá la inscripción para otro evento.

Procedimiento:

1) Llenar el formulario en la web. www.aventuragt.com   

2) Abonar la inscripción en: 

a) Locales Motociclo

b) Giro por Red Pagos o Abitab:

A nombre de Jorge Beltrán CI 2550455/2


SUCURSALES          

DIRECCIÓN 

TELÉFONO

 

MALDONADO         

ITUZAINGO 777      

042 235698

 

MOTOCICLO SPORTS       

MIGUEL BARREIRO 3243  

706 99 17/18

 

RIVERA         

SARANDI 742          

062 20690

 

SALTO          

AV. URUGUAY 798 

073 37331

 

SAN JOSÉ     

SARANDI 512          

034 30159

 

FLORIDA      

INDEPENDENCIA 628        

0352 9869

 

TACUAREMBO      

25 DE MAYO 237    

063 31510


b) Artigas.  Vigoma Bike, calles Baldomir y Berreta  Tel. 07733782

c) Salto. Ciclistas locales consultar BENEFICIO con Martín Nasario 098552968

d) Competidores no residentes en Uruguay consultar al mail inscripciones@sucaweb.com 

 

 

 

Fuente: www.aventuragt.com

No hay comentarios: