miércoles, 2 de junio de 2010

Recomendaciones para la Salomon Race


Estimados competidores,

Es un gusto para nosotros contarles los detalles en los cuales hemos estado trabajando para brindarles una gran carrera este domingo.

El pronóstico indica que tendremos una buena jornada, sol y 17 grados de máxima. Son muchos los inscriptos, una vez más nos han sorprendido con la adhesión a esta serie que propone nada más y nada menos que descubrir lugares, disfrutar de la naturaleza y el deporte junto a compañeros de equipo. Gracias por confiar en nosotros!

El check in anticipado es recomendable para evitar hacer cola el día de la carrera, podrán hacerlo en Montevideo y Maldonado, los competidores del resto del país y del exterior tendrán que ir tempranito el domingo para retirar el kit y evitar demoras en la largada.

A continuación los dejamos con algunas recomendaciones, cualquier otra consulta no duden en escribir a inscripciones@sucaweb.com 

 

RETIRO DE KITS.

Podés retirar tu kit con anticipación personalmente o podés pedirle a alguien que lo retire siempre que hayas llenado el formulario de inscripción con todos tus datos (no se entregarán kits si faltan datos de inscripción como fecha de nacimiento).

Importante: Llevar recibo de pago.

Jueves 3 de Junio de 16:00 a 20:00 hs 

Motociclo Sports Montevideo (Complejo AlfaBeta Miguel Barreiro 3243)

Viernes 4 de Junio de 18 a 20:00 hs 

Motociclo Sports Punta Shopping. 

El kit contiene: número y alfileres de gancho/ Chip Suca Sports / Gatorade/ barras Bimbo/ remera oficial

Nota: Atletas propietarios de chip Suca Sports con su activación 2010 vigente no olviden llevar su propio chip.


PREVIO A LA LARGADA.

Atletas que retiran kit en el lugar de largada deben llevar: deslinde de responsabilidad impreso y recibo de pago de inscripción.

Atletas Extranjeros preinscriptos por web podrán pagar en el momento ($450 o U$S 25).

Inscripciones nuevas de uruguayos o extranjeros no preinscriptos el costo es de $650.

Acordate de usar por encima de toda otra prenda la remera Salomon la misma es de uso obligatorio sobre cualquier indumentaria, no se podrá acceder al Paseo Sierra de las Animas sin la misma.

El número deberá colocarse al frente y visible para los controles de paso.

Numeración: Endurance 3 cifras (ej: 001) / Short 4 cifras (ej: 1000)

El chip de cronometraje debe estar colocado en el tobillo o champion durante toda la carrera.

Los horarios de largada son: 

Kids 9:15hs/ Short 09:45hs/ Endurance 10:30hs.

Los servicios en la largada son: hidratación Salus (vasitos), baños químicos, (no hay vestuario en el lugar de largada y llegada), guarda bultos, cantina a beneficio del baby fútbol Club Rausa.

Habrá una carpa grande de 250 personas armada para que acompañantes y familia puedan esperar a los atletas, en la misma habrá servicio de cantina y un rustico “comedor”.

El criadero Cerros Azules de Yacares se encuentra a pocas cuadras del lugar de largada y es un paseo muy lindo para niños, el costo de la entrada es de $100 por persona (menores de 8 acompañados de un adulto no pagan)  www.yacares.org

También pueden visitar el Museo del Indio La Megafauna ubicado a una cuadra de la largada.

 

RECORRIDO.

El recorrido se encuentra marcado con conos, flechas de color naranja y blanco y cintas plásticas.

En los lugares complejos y cerrados encontrarán cintas cada pocos metros en los caminos bien demarcados y únicos están bastante separadas.

En el caso de cruce de competidores la preferencia la tiene quien está bajando, siempre mantengan la derecha.

Están marcados los kilómetros 5, 10 y 15, la distancia fue tomada con GPS y puede no ser 100% exacta, si referencial.

En el cañadón de los espejos en varias partes se cruza de un lado al otro por encima de piedras mojadas y con musgos, extremar la precaución para no resbalar y caer, en lugares críticos habrá personal de seguridad. 

No confiar en las ramas para ayudarse a subir, algunas están secas y se rompen con facilidad.

Extremar la precaución en la bajada después de llegar a la cima del cerro, no descontrolarse y estar atentos a las piedras en el camino.

Encontrarán algunos carteles de precaución y también personal durante la bajada, están ubicados en lugares peligrosos si se circula a gran velocidad  por erosión o rocas.

 

SEGURIDAD.

Hay un operativo de seguridad coordinado con La Asistencial Medica de Maldonado que tendrá ubicada una ambulancia en el lugar de largada y llegada, una ambulancia 4x4 del ejercito que estará ubicada en la sierra, enfermeros de la Cruz Roja desplegados en la subida y bajada así como personal de Suca Sports y del batallón de Ingenieros N4 que estarán ayudando en el recorrido a los competidores. Asimismo un helicóptero de la Fuerza Aérea estará a disposición y atento a cualquier emergencia en  que se pueda necesitar un traslado urgente.


HIDRATACIÓN

El único puesto de hidratación estará a la salida del Paseo Sierras de las Ánimas faltando algo menos de 3km a la llegada. El motivo es mantener limpio el Paseo Sierra de las Animas, algo imposible de realizar si entregamos botellas o vasos dentro del lugar. Les solicitamos que bajen y lleguen con todo lo que llevaron, no tiren basura en el recorrido, festejemos el Día Mundial del Medio Ambiente (es el 5 de junio) con cero residuo en el camino. 

Llevar agua suficiente para el camino, en todo el cañadón el agua corre y habitualmente en entrenamientos la consumimos, evalúen ustedes mismos.

En la llegada recibirán Gatorade y agua Salus o Salus Saborizada.

 

EQUIPAMIENTO

La temperatura en la sierra es muy cambiante dependiendo de la altitud y lugar, en la zona boscosa no corre aire y se siente el calor, en la cima puede bajar la sensación térmica bruscamente por tanto recomendamos llevar un abrigo liviano.

En la zona del cañadón pasarán por encima de ramas y algunas espinas, recomendamos calzas largas y remera manga larga.

 

POSTERIOR A LA LLEGADA

Cambiar el chip por la medalla finisher.

Las duchas están habilitadas en el Campus de Gregorio Aznarez a 3km de 11 a  16.00hs.

La entrega de premios  de los tres primeros de la general de cada distancia y género se realizará a las 13 hs.

El grupo de  danza Amanecer de las Sierras brindará un show para todos en la llegada y habrá servicio de cantina y comidas caseras.


Hasta  el domingo, un saludo a todos

y nos vemos en carrera….

Jorge Beltrán – Agustina Diab

Suca Sports


Fuente: www.salomonrun.com

No hay comentarios: