martes, 10 de junio de 2008

Atletas dominicanos viajarán a España para ultimar la preparación para los Juegos Olímpicos

El equipo dominicano de relevos 4x400 metros, medallista de bronce en el último Mundial Bajo Techo de atletismo, viajará mañana a España para su participación en una base de entrenamientos en Madrid y en Alcalá de Henares, como parte de su preparación final de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, afirmó hoy en un comunicado que la cuarteta está integrada por Arismendy Peguero, Yoel Tapia, Pedro Mejía y Jon Soriano, y que partirá junto al entrenador José Pimentel y el fisioterapeuta Emilio Rodríguez.

Los atletas entrenarán en Europa junto al equipo nacional de Cuba, lo que servirá como ayuda técnica y estratégica dentro del programa elaborado en beneficio de ellos, según afirmó Rubio, quien destacó además que en España el equipo 4x400 se unirá a Carlos Santa, que junto al campeón olímpico de los 400 metros vallas Félix Sánchez, completan la escuadra.

"Las ventajas que representa España en cuanto a idioma, gastronomía y costumbres pesaron mucho a la hora de escoger una nación para la última fase de entrenamientos del equipo, además de que allá se unen con Carlos Santa, quien vive y compite en ese país", agregó el dirigente federativo.

El equipo dominicano permanecerá en Europa hasta el 27 de julio, cuando viajará a Corea del Sur, para iniciar el proceso de adaptación al cambio de horario y al clima de la región, antes de emprender el camino hacia China el 11 de agosto.

"Será en Corea donde Félix Sánchez se unirá al equipo, ya que antes participará de competiciones internacionales", dijo Rubio, quien recordó que Arismendy Peguero estará compitiendo en los 400 metros planos en la cita olímpica.
 

No hay comentarios: