sábado, 14 de junio de 2008

El récord es mío, sólo mío

 

En la misma pista sueca del estadio Bislett en la que su compatriota Meseret Dejar le arrebató a mediados de la temporada pasada su plusmarca de los 5 mil metros llanos, la mediofondista etíope Tirunesh Dibaba recuperó este domingo su condición de número uno de todas las épocas al establecer el nuevo récord mundial de esta distancia en el Gran Prix Internacional Liga Dorada de la ciudad de Oslo.

Gracias a cronometrar catorce minutos; once segundos y quince centésimas, la cuádruple campeona del mundo mejoró cinco segundos el registro de Dejar y así se llevó la victoria con una ventaja de veintidós segundos sobre su escolta, la keniata Lucy Wangui, cuyos 14m33s49 jamás hicieron peligrar el liderazgo de Dibaba, mientras que su hermana Ejegayehu se colgó la medalla de bronce al cruzar la meta en 14m36s78.

A una velocidad promedio de un minuto y seis segundos por vuelta, Dibaba dejo atrás los dos primeros kilómetros en 5 minutos; 43 segundos y 64 centésimas. Así se despegó del pelotón seguida sólo por su hermana Ejegayehu y Luci Wangui pero que no pudieron mantenerle el ritmo cuando en los últimos cuatro giros se jugó a todo o nada para volver a reinar en esta modalidad de 5 mil metros en pista que exige tanta velocidad como resistencia. "Siempre digo que la velocidad es un talento que me dio Dios y que yo ayudo con el entrenamiento", aseguró la joven de veintiun años que también cuenta con tres títulos mundiales de cross country. 
 

No hay comentarios: