domingo, 22 de junio de 2008

Un mendocino se impuso en los 42K del Maratón Internacional de la Bandera

Con una participación record de 1.200 corredores, se disputó esta mañana en Rosario la 7ª edición del Maratón Internacional de la Bandera, de 42 kilómetros, en la que se impuso el mendocino Cristian Mohammed. El rosarino mejor ubicado fue Edgar Moreno, quien obtuvo la quinta colocación.

En una mañana fría pero apenas nublada y con un clima agradable, Mohammed, oriundo de San Rafael, Mendoza, necesitó de 2h 27m 57s para cubrir los 42 kilómetros de la competencia. Segundo fue Darío Piñeiro, de Oberá (Misiones), con un tiempo de 2h 30m 45s, mientras que completó el podio Cristian Malgioglio, de General Alvear (Mendoza), con 2h 33m 58s. El rosarino Moreno hizo un tiempo de 2h 35m.

"En los primeros 21 kilómetros el misionero se me fue lejos, pero sintió el ritmo de carrera y en la última parte impulse mi ritmo", sostuvo el ganador, quien no esperaba contar con el apoyo de la gente, por lo que se mostró agradecido con Rosario y su gente, además de destacar las bondades del circuito y la buena organización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Mohammed, de 30 años, logró así su mejor tiempo en maratón de 42 kilómetros, que es su especialidad.

Los maratonistas corrieron por avenida Belgrano y avenida Pellegrini hasta el parque Independencia, regresando al sitio de largada y continuando hasta La Florida. Desde allí volvieron a la meta, ubicada en el Monumento.

Con el correr de los años la carrera se convirtió en uno de los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia de la ciudad.
 

No hay comentarios: