lunes, 6 de abril de 2009

Reflexiones: ¼ Maratón BIMBO® (Mercedes – Soriano - 05/IV/2009) por Dulce de Leche


Otro estupendo fin de semana para “colaborar y disfrutar”. El sábado 4 de abril, un grupo numeroso de compañeros y amigos de “Sayago Running” fuimos a colaborar con nuestro “granito de mostaza” a la apacible ciudad de San Ramón. Y el domingo 5 de abril, gracias a la estupenda iniciativa de la empresa BIMBO®, que colaboró con el subsidio de transporte (a un costo de $200 ida y vuelta) pudimos disfrutar de la sublime cuidad de Mercedes que, según mi opinión personal tiene una de las más hermosas ramblas de este bendito país. Afortunadamente allí me estaba esperando Ariel Imken en el entorno de la largada, lástima que del grupo sólo pudimos ir nosotros dos. El entorno fue muy familiar y acogedor y realmente me sentí como en casa. Se realizó un calentamiento previo de 20 minutos dirigido por dos jóvenes profesoras de educación física de la Intendencia de Soriano. ¡10 puntos! Qué bueno sería que organizadores de este tipo de eventos siempre concretaran esta práctica tan importante para todos nosotros.

Circuito: aceptable; los repechos no fueron tales gracias al calor y al apoyo de la gente, su humildad y sencillez. Notable; una de las tantas satisfacciones que da el haber optado por la actividad deportiva (rugby y correr) como modo de vida.

Hidratación: abundante y cómoda, recipientes pequeños de Nativa® en el recorrido y al llegar abundantes recipientes de medio litro y muchas barritas de cereales.

Como ven disfruté mucho el viaje, la estadía, la carrera y el regreso, gracias a mi esposa que fue la primera en apoyarme para que yo no dudara en participar, ya que el día anterior había estado en un evento similar. Como nos vemos poco en la semana por temas laborales estamos deseando que llegue fin de semana para disfrutar juntos. Gracias, mi amor, por tu apoyo incondicional.

Reitero mi agradecimiento a la empresa BIMBO®, ya que 15 corredores pudimos participar colaborando con transporte subsidiado.

Doy gracias a Dios por ser “adicto” a la actividad deportiva, sobre todo en fraternidad como lo es correr y/o el rugby, que nos da la posibilidad de crecer y superarnos segundo a segundo como individuos, fomentando la solidaridad y el compartir.

Por último: los deportistas, sin importar la edad, tenemos la obligación de controlarnos periódicamente, consultar a profesionales (médicos deportólogos, cardiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, docentes de educación física, etc.). Es importantísimo. Parece tan obvio y sin embargo algunos corredores no lo hacen. La prueba está en las lamentables pérdidas de deportistas, que han estado sucediendo cada poco tiempo en carreras. Se piensa “el cuerpo puede”, pero hay que pensar que el cuerpo puede en la medida en que lo cuidamos, lo queremos, lo mantenemos en forma, lo hidratamos, lo alimentamos bien, le damos el descanso necesario. Es una máquina fabulosa, que debemos amar pero también respetar.

Gracias a todos, nos vemos en la próxima...


Daniel Santiago Aguiar "el dulce de leche"

No hay comentarios: